El LG G5 y su apuesta modular han fracasado
por Redaccion

El LG G5 y su apuesta modular han fracasado

08-02-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

Mientras que a Samsung las cosas le van bastante bien, a pesar de su triste pérdida con el Note, a los de LG no le salen las cuentas muy bien con los teléfonos móviles. Por más esfuerzos que hacen, no logran escalar los puestos en el ranking, pero tampoco consiguen que la división sea rentable, algo que suelen arreglar con otros departamento importantes de la marca.

 

Los inventos modulares no terminan de encantar al mercado, en el caso de LG G5 no ha vendido como ellos esperaban y no tienen problema alguno de contarlo en los resúmenes financieros. Un informe donde nos comentan sobre las cuentas del último trimestre del año 2016 y también el acumulado.

La rentabilidad se le ha visto bastante obstaculizada por las ventas tan débiles del smartphone modular G5 y eso que esta fue unas de las mayores inversiones que hizo la empresa en marketing.

Los ingresos de la división de móviles han sido de 2.510 millones en el trimestre esto significa un 15% más que en el periodo anterior, pero un 23% inferior a los del 2015. Otro resultado muy bajo para una división que debería ser la más importante, lo peor es que llevan ya siete trimestres seguido con pérdidas.

-          Pero, ¿qué pasará con el LG G6?

El aspecto final del LG G6 es un smartphone que se pinta muy atractivo y sin ningún tipo de modularidad. Se destaca principalmente por lo redondeado de sus formas, que llega incluso a las esquinas de la pantalla.

LG cree que la culpa fue el LG G5, este fue su teléfono más importante del 2016. El LG V20 si ha tenido buenas ventas, este se puso a la venta en octubre en algunos mercados, por lo que no lo dio tiempo de arreglar las cuentas.

LG no nos habla sobre el número de smartphones que vendió, pero estamos seguros de que está muy lejos de los 90 millones que registra Samsung cada trimestre.

Lo que LG entendió fue que esta que es su segunda apuesta a teléfonos de gama alta gusta mucho más que la opción modular, así que no nos sorprende nada que el nuevo LG G6 apueste por una configuración mucho más tradicional, pero sigue siendo una lástima que no tenga el Snapdragon 835.

En esta ocasión no hay señales sobre el número de unidades que se vendieron, un dato que es usual que la marca saque a la luz. Si vemos un poco hacia atrás, nos encontramos con la que compañía coreana vendió 59 millones de teléfonos en el 2014 para subir a 59,7 en 2015.

Es de agradecer que LG sea un conglomerado de empresas con una diversidad de actividades muy grandes y en donde la mayoría funcionan perfectamente. Las cuentas globales de la compañía son muy buenas en un principio por el buen funcionamiento de la electrónica de consumo que tienen en los hogares, es decir, los televisores y electrodomésticos, esta es una ventaja para la empresa, pues pueden conseguir sustento con ellos.

 

Nosotros esperamos que para este año LG G6 se posicione como una marca viable para los smartphones y que puede presentarse como una competencia en el mercado.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • El LG G5 y su apuesta modular han fracasado
  • El LG G5 y su apuesta modular han fracasado


Tags:  Samsung LG G5 2017 Smartphone 

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 25-04-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de El LG G5 y su apuesta modular han fracasado, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *