El Software desarrollado por la NASA ya está disponible para todos
por Redaccion

El Software desarrollado por la NASA ya está disponible para todos

21-11-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

Nadie en este mundo puede negar la importancia de las contribuciones que ha hecho la NASA en el terreno de la ciencia, gracias a sus investigaciones y sus descubrimientos se han podido entender un poco más dónde estamos y qué es exactamente lo que nos rodea, entre otro grandiosos logros para la raza humana. Desde hace unos pocos años, la NASA cambió las políticas de la empresa, pues como se trata de una agencia que funciona con fondos públicos, gran parte de lo que hacen también debe estar disponible para todos los ciudadanos del mundo y no sólo los ciudadanos americanos.

 

Y esto ha sido así, con todas las imágenes que son de dominio público. Para agosto del año pasado se publicaron más de 850 investigaciones para que cualquier persona alrededor del mundo pudiera acceder a ellas de manera completamente gratuita. Pero actualmente la NASA, continuando con esta política, liberó gran parte del software que han estado desarrollando y lo han puesto a la disposición de todas – casi todas – las personas.

Esta es la tercera vez que la NASA publica un software creado por ellos, es algo que ha hecho la agencia desde abril del año 2014 y que ha servido de ayuda para los estudiantes y las empresas, así como también para otras agencias que han encontrado las herramientas útiles y una que otra curiosidad interesante.

En este nuevo catálogo de software, la NASA nos incluye una gran cantidad de programas para todo tipo de plataformas, entre ellos están incluidos iOS y Android. Para ser descargados sólo tendrás que llenar una forma donde daremos nuestro nombre y el uso que le daremos a este programa, ya que debido a la naturaleza de estas herramientas, algunas sólo podrán ser usadas dentro del territorio de Estados Unidos, pero debemos destacar algo muy importante, todo está disponible de manera completamente gratuita.

Los programas de este software están divididos en 15 diferentes categorías, donde podrás encontrar desde las cosas que no nos serán muy útiles, como software para el lanzamiento de las naves espaciales, hasta las verdaderas joyas de este software que son nada más y nada menos que sistemas de monitorización de la Tierra, simuladores de las naves y los ambientes para los astronautas en la ISS, además contará con una gran cantidad de modelos en 3D, texturas, imágenes y las referencias atmosféricas para algunos cuerpos del sistema solar.

Además no encontraremos con un software que nos brindará los reportes de la actividad meteorológica de nuestro planea, con todo y las eyecciones de la masa coronal y los cambios que pueda sufrir la magnetosfera. En conclusión, este software se trata de las herramientas que tienen fines educativos y de investigación, donde lo mejor de todo es que no tendrás que pagar nada por ellas y que serán de mucha ayuda para los interesados en las investigaciones y los avances de la NASA.

 

Sin embargo, debes tener en cuenta que si no eres un ciudadano de Estados Unidos, existe una posibilidad de que el software no funcione al 100%, ese es el único punto en contra que le pudimos encontrar.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Tags:  NASA Software EEUU Estudios 

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 14-12-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de El Software desarrollado por la NASA ya está disponible para todos, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *