El VAR protagonista en la Champions
por Javi Flores

El VAR protagonista en la Champions

28-11-2019  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

En el fútbol ya hay espacio para las nuevas tecnologías. Reducir el error humano es la prioridad de los máximos organismos futbolísticos como la FIFA y la UEFA, cuyos reglamentos se van modificando de año en año.

 

Desde la llegada de instrumentos como la tecnología ‘goal line’, que determina de manera eficaz y certera si el balón ha entrado o no en la portería rival, se han mejorado cada vez más las condiciones para que los partidos fluyan de la mejor manera posible. En última instancia ha llegado el VAR, el asistente vídeo del árbitro que permite poder revisar las jugadas menos claras gracias a una serie de tomas distintas en velocidad baja para poder percatarse de cualquier detalle.

 

En lo que va de temporada en la Champions League, de hecho, han sido varias las veces en la que el VAR ha entrado en juego para despejar dudas de cualquier tipo. 

En la última jornada que se ha disputado, es decir la quinta de la edición actual, han sido varios los partidos en los que esta tecnología ha acabado siendo decisiva. El primero ha sido uno de los más importantes hasta el momento y entre dos serios candidatos al título por Betway, es decir el Real Madrid y el París Saint Germain. En este encuentro, en el que se jugaba la primera plaza del grupo A, se ha anulado una expulsión al portero del Real Madrid Thibaut Courtois por haber cometido una falta grave en el área sobre Mauro Icardi. Eso porque, revisando a través del VAR la jugada anterior, el árbitro Artur Días se ha percatado de una posible falta del centrocampista del PSG Gueye sobre Marcelo, invalidando entonces la acción siguiente que hubiera supuesto un penalti a favor del equipo francés. Se ha tratado, pues, de una decisión que ha cambiado el partido, y aunque para algunos ha sido cuestionable, está claro que el VAR haya ayudado a tomar una vía en vez que una otra.

 

El otro partido en el que el VAR ha sido protagonista ha sido el que han jugado el Slavia Praga y el Inter. Con el marcador que veía los italianos ganar 1 a 0, ha habido una jugada dudosa en el área del Inter, antes de que los nerazzurri marcaran el tanto del 2 a 0. Sin embargo, el árbitro ha tenido que revisar la jugada anterior y ha acabado anulando el gol al Inter y otorgando un penalti al Slavia, que ha pasada de perder por dos goles a empatar 1 a 1.

 

En el choque entre el Liverpool y el Napoli, - duelo entre los dos equipos favoritos según Betway para clasificarse a los octavos de finales -, que ha terminado 1 a 1, el VAR ha sido utilizado para confirmar ambos goles: en el primero se buscaba un posible fuera de juego de Mertens, autor del tanto, mientras que en el segundo los napolitanos habían protestado por un empujón de Lovren sobre Mertens en el momento del testarazo decisivo para el empate.

 

El VAR ha llegado a la Champions para quedarse. Y los hechos lo demuestran día a día.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Tags:  var 

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *