En Nueva Zelanda ya puedes ir al trabajo volando, o al cine, o a comprar.... con tu jet pack
por Javi Flores

En Nueva Zelanda ya puedes ir al trabajo volando, o al cine, o a comprar.... con tu jet pack

21-08-2013  |  Curiosidades  |  0 comentarios

0

Para aquellos que tengan la intención de ir a trabajar al instante sin ruidosos atascos, sin nervios y estrés al volante.. le traigo una buena noticia, en Nueva Zelanda ya se puede hacer uso para desplazamientos por lugares públicos de un jet pack, o mejor, una mochila con un motor a reacción! De acuerdo con el constructor de este gadget, este nuevo medio de transporte debería estar a la venta el próximo añoy desde luego promete revolucionar el modo en el que nos desplazamos hasta ahora.

Los Ingenieros Aeronáuticos han mostrado su alegría al recibir la confirmación de la Autoridad de Aviación de Nueva Zelanda para permitir la realización del vuelo de baja altitud con un jet pack. Creo que los chicos que emitieron esta autorización deberían pensar que no verían volar a nadie con Jet Pack en los próximos años, pero deberían haberlo estudiado mejor porque Martin Aircraft tiene un prototipo ya muy avanzado.

 Fue otra de las ideas nacidas dentro de los filmes de ficción en 1920 y se convirtió en una realidad en los años 60. Sin embargo, pocas personas hoy en día utilizan este medio de transporte para ir a trabajar. No era muy práctico, pero con la evolución de la tecnología, esta idea se hace cada vez más viable.

Sin embargo, todavía tiene un precio elevado para el común de los mortales. Cuesta entre $150.000 y $250.000, y este precio se puede comprar un coche como un Lamborghini Gallardo que también vuela, pero más cerquita del suelo. Seguramente en los primeros años se convierta en el gadget favorito de los millonarios más atrevidos.

Pero la mochila de propulsión (más conocido por su nombre en Inglés: Jetpack) te permite volar y se regula a una altura máxima de 6 metros sobre el suelo o 7 pies sobre el agua. Por ahora hay también áreas restringidas, pero con el paso del tiempo y la obtención de la confianza en este medio de transporte se convertirá en un medio de transporte tan útil como los demás.

El prototipo actual llamado P12, ya vuela como se esperaba, está equipado con un paracaídas y las primeras unidades se entregarán al Ejército para intervenciones rápidas. 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 21-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de En Nueva Zelanda ya puedes ir al trabajo volando, o al cine, o a comprar.... con tu jet pack, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *