¿Es posible rastrear celular número o por IMEI?
por Javi Flores

¿Es posible rastrear celular número o por IMEI?

11-02-2014  |  Móviles  |  32 comentarios

-191

Al sufrir un robo de un teléfono móvil, muchos se horrorizan sin saber qué hacer. En muchos casos, es posible rastrear el dispositivo utilizando las soluciones de proyección oficial, disponibles para Android y iOS. Pero cuando estas opciones están desactivadas. ¿Es posible rastrear un celular sin ningún tipo de aplicación?

Incluso si el teléfono no está configurado para esta función, la proyección sin ninguna configuración previa, como se ve en las películas, es posible. Sin embargo, antes de entrar en más detalles, tienes que saber los métodos que permiten rastrear un teléfono móvil o smartphone solo por número.

Métodos de localización basada en Cell-ID o "triangulación de antenas"

El ID de celda o identificación de celular, es un número único asignado a cada Base Transceiver Station (BTS)-en otras palabras, para cada teléfono móvil. Con la identificación de cada torre, es posible concluir un hecho inherente en la era de la movilidad: el operador de red siempre sabrá que usuario BTS será el próximo, ya que la estructura es el punto de origen de la señal de teléfono celular.

En las películas de Hollywood, personajes solían utilizar el término "triangulación de antenas" para describir los métodos de localización Cell ID. Sin embargo, una sola torre de teléfono móvil es suficiente para proporcionar una ubicación aproximada del teléfono celular.

Al hacer una llamada o acceso a internet, se actualiza la ubicación del teléfono celular. Sin embargo, si la unidad permanece inactiva, su última ubicación en la red se almacena en una base de datos denominado Registro de inicio de ubicación (ELO).

Desde allí, se desarrollaron métodos de seguimiento como Cell ID Timing Advance, Enhanced Cell ID sincronización avance, entre otros. Estos métodos permiten conocer otra cifra grabada en la red, el código de área de localización GSM (LAC). La "triangulación de antenas" todavía existe y se utiliza para aumentar la precisión de la localización.

¿Por qué el IMEI no sirve para rastrear tu celular?

El IMEI es un número de identificación internacional para equipos como teléfonos inteligentes y otros dispositivos de acceso a redes de telefonía móvil. Aunque es útil bloquear el dispositivo de forma remota, no está acostumbrado a controlar tu smartphone. Su uso es sólo para la autenticación de dispositivo en la red. Al bloquear un IMEI, entra en una "lista negra" de operadores de telefonía móvil e impides la entrada en cualquier portador.

¿Se puede rastrear un número robado?

Lamentablemente, la respuesta es no. Los métodos de localización utilizando "triangulación de antenas", o ID de celda sólo puede realizarse en tu propio teléfono celular. En caso de robo o hurto, el usuario tendría que solicitar el desglose de su propio secreto telefónico con el propósito de ubicación. Sin embargo, esta pausa significativa no es legar en muchos países, que concede el derecho solamente en "hipótesis y en la forma que establezca la ley con fines de investigación criminal o declaración procesal penal". No hay ninguna cláusula referente a localización para aparatos robados o robados.

 

Pero no desesperes hay formas de localizar un móvil robado.

Administrador de dispositivos Android - Si si móvil tiene el S.O Android estás de suerte, Google dispone de un software denominado Administrador de dispositivos Android desde aquí podrás localizar tu dispositivo en un mapa, además de hacerlo sonar, o bloquear cualquier acceso a él. Deberás tener activado el GPS para que pueda ser localizado.

 

iCloud - Si tu móvil es un terminal Apple con sistema operativo iOS, iCloud te será de gran ayuda para localizar tu teléfono si ha sido robado u olvidado en cualquier lugar, podrás hacerlo sonar, bloquearlo..




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

32 Comentarios

  • Sin avatar
    Geraldo

    el 04-03-2015 - responder a este mensaje

    1

    Que tan posible es rastrear un celular a través de instalación de programas? ¿cuales son los programas para tal fin?

  • Sin avatar
    vernetlact

    el 06-03-2015 - responder a este mensaje

    2

    Aquí en Colombia cuando se trata de lo legal, parece que hablaran solo del 80% ya que esto debería ser uno de los derechos que mejoraría y acabaría un poco con la piratería y el robo. Hablo del derecho a permitir que nuestro teléfono fuera rastreado. En países como España, es una obligación aceptar los términos en el que el celular mientras esté en funcionamiento o con batería incluida es rastreado. "es una obligación que se debe tener como derecho en Colombia" que aunque a muchos les parezca violación a la privacidad, solucionaría muchas cosas.

  • Sin avatar
    Andres

    el 20-11-2015 - responder a este mensaje

    3

    Creo que es algo normal tener una app de rastreo instalada en tu telefono telefono para poder rastrearlo en casos de robo o perdida.

  • Sin avatar
    Omar ceballos

    el 28-12-2015 - responder a este mensaje

    4

    Me robaron mi celular quiero recuperarlo para saber donde esta

  • Sin avatar
    Omar ceballos

    el 28-12-2015 - responder a este mensaje

    5

    Me robaron mi celular motox2generacion

  • Sin avatar
    jaquelin alcalde

    el 23-02-2016 - responder a este mensaje

    6

    Me robaron mi celular quisiera saber donde esta es un lg joy

  • Sin avatar
    Gonzalo de la Vega

    el 13-03-2016 - responder a este mensaje

    7

    Imagino que lo primero que se hace al robar un celular es desconectarlo de la red y borrarlo por completo. Probablemente el único identificador que permanecerá después de eso es el IMEI. Las aplicaciones sirven si lo pierdes dentro tu ámbito cotidiano y toda la gente ahí es honesta.

  • Sin avatar
    Sandra C.

    el 24-03-2016 - responder a este mensaje

    8

    Conozco varias apps que permiten localizar un móvil remotamente, hasta si lo tienen apagado! Este software no solamente te permitirá rastrear teléfonos celulares, ya sea porque estos fueron robados o porque quieres localizar a una persona, sino que además cuenta con muchísimas otras funciones para monitorear un dispositivo móvil ( registro de llamadas, sms, IM, etc.. )

  • Sin avatar
    leonel sachez

    el 03-04-2016 - responder a este mensaje

    9

    localizacion de mi telefono movil

  • Sin avatar
    ANN JO

    el 07-04-2016 - responder a este mensaje

    10

    Cualquier teléfono tiene su IMEI y se supone, que ubicar un celular por IMEI debe ser una tecnologia polular y facil ... aunque no todos los países tienen el acceso a la base de datos de IMEI para poder rastrear el dispositivo perdido o robado. La tecnología más común para el seguimiento de teléfono móvil aún es su número de teléfono

  • Sin avatar
    Renzo

    el 07-04-2016 - responder a este mensaje

    11

    Puedes compartir las apps

  • Sin avatar
    Felipe

    el 09-04-2016 - responder a este mensaje

    12

    Sirve pero no del todo tener aplicaciones ya que el celular aun así puede ser formateado de tal manera que no podrá ser localizado de ninguna otra manera y si el costo que tengo que pagar es que pierda parte de mi privacidad por localizar mi celular si me lo roban vale la pena, sin mencionar la baja de robos que tendríamos sabiendo que todo celular sera localizable así lo vendan o lo vayan a usar ellos mismos y a si mismo nadie quisiera vender un celular robado mucho menos comprarlo.

  • Sin avatar
    sebas

    el 19-04-2016 - responder a este mensaje

    13

    Y cual es dicha app Sandra?

  • Sin avatar
    joana

    el 01-05-2016 - responder a este mensaje

    14

    Necesito ayuda, se me perdio el celular y no lo consigo, ya van mas de 7 dias y por tal motivo ya no tiene bateria hay manera de ubicarlo, no recuerdo si tiene activado la aplicacion de rastreo, si alguien sabe que hacer, poseo el imei no se si una casa operadora me podrian ayudar, ustedes que dicen... gracias de ante mano

  • Sin avatar
    Christopher

    el 05-05-2016 - responder a este mensaje

    15

    Contacteme al christopherwatz@hotmail.com

  • Sin avatar
    CHARLES VANEGAS

    el 20-05-2016 - responder a este mensaje

    16

    Hola disculpame la pregunta, ¿cuales aplicaciones sirven para ubicar el celular.? Me robaron el mio. Indicarme cómo? Gracias

  • Sin avatar
    Leoncio Martinez Ramirez

    el 20-05-2016 - responder a este mensaje

    17

    Hola Sandra: Te agradecería muchísimo que me indicases cuales son estas aplicaciones, pues me robaron el teléfono al descuido, y aquí en España si no es un robo con violencia ó bien si no hacen algún acto delictivo con el teléfono la Policía no lo busca, a pesar de haberme costado casi 800€, (considero que por el coste de lo sustraído ya es un delito) y de los cuales todavía tengo pendiente de pago 23 cuotas mensuales, pues sólo he podido disfrutar de el mes y medio. Sinceramente te agradecería muchísimo que me indicases las apps que comentas que cumplen con el objetivo de encontrar un móvil, pues las que yo he instalado en este móvil desde el que te escribo, el cual tiene un duplicado de la tarjeta SIM que me ha proporcionado mi operadora telefónica, lo único que he conseguido es que me indiquen donde se encuentra este teléfono y no el sustraído. A la espera de tus noticias, aprovecho para enviarte un afectuoso saludo: Leoncio Martínez. Por cierto, mi email es: lmramir30@gmail.com GRACIAS!!!

  • Sin avatar
    yajaira yerania morales contreras

    el 21-05-2016 - responder a este mensaje

    18

    ami esposo le robaron mi celular k le había prestado kiero saber si se puede rastear ,localizar x medio de imei me interesa muxo recuperarlo k se puede aser

  • Sin avatar
    makarena

    el 09-08-2016 - responder a este mensaje

    19

    cristian me puedes ayudar con mi celular???me lo robaron y no se como hacerlo...estaba nuevo ...y al andar con mi bebe en brazos me lo robaron... solo quiero recuperarlo. yo lo bloquie de la compañía,,,tanto el chip como el celular en si. OJALA PUEDAS AYUDARME :( estoy desesperada

  • Sin avatar
    Susana

    el 28-08-2016 - responder a este mensaje

    20

    Hola ayer me deje olvidado mi teléfono en el baño de un bar y a los 3 minutos cuando volví ya no estaba llame enseguida del teléfono de mi marido y lo habían apagado es un samsung galaxy A5 android a través del imei o de otra forma es posible encontrarlo estoy desesperada pq tenia todo el teléfono lleno de fotos de mis niñas por favor que alguienme ayudee Muchas gracias

  • Sin avatar
    Nayibe

    el 07-09-2016 - responder a este mensaje

    21

    Hola me interesa saber como puedo localizar mi celular que fue robado ..

  • Sin avatar
    Loli

    el 17-09-2016 - responder a este mensaje

    22

    Hola mi teléfono ha desaparecido por el IMEI lo puedo conseguir estoy atacada de los nervios es nuevo gracias

  • Sin avatar
    hendy

    el 28-09-2016 - responder a este mensaje

    23

    hola me han robado mi telefono quiero saber como puedo ubicarlo te he escrito por correo

  • Sin avatar
    ruby

    el 27-10-2016 - responder a este mensaje

    24

    podrias decirme las aplicaciones para intentar localizar mi cel? de antemano gracias

  • Sin avatar
    manuel cuenca gomez

    el 28-10-2016 - responder a este mensaje

    25

    hola sandra estoy interesado en tu articulo me lo podias explicar mejor necesito localizar a mi socio a traves de su numero de telefono eso es posible?

  • Sin avatar
    betzania

    el 29-10-2016 - responder a este mensaje

    26

    hola Cris.. me podrias ayudar a rastrear mi celularporfavor...

  • Sin avatar
    Andrés

    el 19-11-2016 - responder a este mensaje

    27

    Hola! Alguien puede ayudarme a rastrear mi cel robado! Solo tengo el IMEI xq ya lo hackearon ! Gracias

  • Sin avatar
    jaqueline

    el 15-12-2016 - responder a este mensaje

    28

    Hola, me podrias decir cuales son esas aplicaciones? ayer me robaron mi celular y no se que hacer, lo acabo de comprar hace dos semanas

  • Sin avatar
    Jose manuel

    el 28-02-2017 - responder a este mensaje

    29

    Hola queria ver si alguien puede ayudarme a buscar mi.movil via imei pago por eso teconozcodealgo@hotmail.com o whats up 005548999306607 gracias desde ahora

  • Sin avatar
    PILO MAN

    el 14-03-2017 - responder a este mensaje

    30

    Hola, yo necesitoo aprender como se hace.

  • Sin avatar
    tigreci

    el 04-08-2017 - responder a este mensaje

    31

    De verdad que esto no sirve para nada basta con resetear el telefono y ya el administrador no sirve para nada, debería solo poder resetearse metiendo el pin de la sim, si metes otra sim directamente no poder resetear ni borrar nada ni tan siquiera flashear, el dia que hagan esto adios al robo de moviles.

  • Sin avatar
    tigreci

    el 04-08-2017 - responder a este mensaje

    32

    Es mas, deshabilitaria la desactivacion de la ubicacion si se detectase un cambio de sim dejando que se pueda utilizar el telefono y que sea el dueño original el que si quiere bloquear el telefono o dejar que se pueda usar pero siendo 100% capaz de localizarlo, ahora bien se deberia poder dejar registro de los intentos de localización del telefono en algun sitio para evitar espionaje esto es que tu regales un telefono a una persona con esto activado para saber donde esta donde ha estado donde ha ido la ruta que ha seguido etc.

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *