Escanea tus fotos con PhotoScan
por Redaccion

Escanea tus fotos con PhotoScan

14-12-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

Google Photos siempre ha tenido una misión muy clara, quieres ser la aplicación para almacenar todas tus fotos. Esto significa que no solo te ayudará a guardar las que tomes digitalmente, sino que también quiere hacer lo mismo con las fotos analógicas.

Por eso, Google ha lanzado al mercado una nueva aplicación llamada PhotoScan, esta está disponible para iOS y Android y te permitirá escanear las imágenes de una manera muy sencilla, rápida y práctica.

Según los mismos ingenieros de Google, con la aplicación PhotoScan se mejora completamente la técnica de hacer una foto de otra foto, esto supone una alternativa mucho más económica que usar un escáner profesional, además te quitas el peso de encima de depender de uno para poder pasar tus fotos analógicas al formato digital.

Una vez que instalas la aplicación y la abres, esta te permitirá que alinees la foto que deseas escanear, para ello te ofrece unas marcas de guía, en donde solo tendrás que presionar un botón para activar el flash de tu dispositivo móvil, así comenzará el proceso de escaneo en la mejor calidad posible.

Una vez logrado esto cuatro círculos blancos aparecerán en cada esquina de tu foto, para lo que tendrás que mover el teléfono sobre cada uno de ellos hasta que se pongan de color azul, esto ayudará a la aplicación a terminar el proceso de la imagen. Y listo, ya tendrás tu foto analógica digitalizada y al alcance de tu mano, sin necesidad de cables o equipos de gran tamaño.

Cuando la aplicación está escaneando cada punto lo que hace es que la aplicación tomará múltiples imágenes de la foto desde distintos ángulos y eliminará las que tengan algún reflejo. El resultado del escaneo es increíble y consigue dejar de lado el rastro de luz que usualmente queda cuando fotografiamos una imagen. De igual manera, la aplicación te permite hacer un recorte que elimina la superficie detrás de la foto.

Una vez terminado el proceso la foto se guarda en la galería del teléfono y se puede subir a Google Photos o a cualquier otra red social.

Además de darnos la solución ideal para digitalizar nuestras imágenes, Google ha anunciado que se actualizará la propia aplicación Google Photos, en iOS y Android por igual. Viene con una oferta de herramientas completamente renovada y con 12 filtros nuevos y de gran calidad. Además tendrá nuevos modos de mejora automática de la imagen que ayudarán a controlar sin que tengas que hacer numerosos parámetros de captura como el contraste o la saturación.

La principal atracción de la aplicación será el modo de edición, pero tendrá otras mejoras. Por ejemplo, si te invitan a un álbum compartido, la aplicación de sugerirá las fotos que debes añadir y además tiene un nuevo modo de creación de películas en donde se podrá seleccionar automáticamente las fotos relacionadas y colocarle música de fondo.

 

Tanto la nueva aplicación, PhotoScan, como la actualización de Google Photo ya están disponibles en las respectivas tiendas de aplicaciones según tu sistema operativo. Si aún no aparecen, debes esperar con paciencia hasta que estén disponibles para tu regíon.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Escanea tus fotos con PhotoScan
  • Escanea tus fotos con PhotoScan


0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *