Esta cámara puede fotografiar objetos que no ve directamente
por Redaccion

Esta cámara puede fotografiar objetos que no ve directamente

02-02-2017  |  Gadgets  |  0 comentarios

0

Las cámaras de un pixel no son una novedad por completo. Llevamos ya tiempo oyendo mucho de lo que tienen para ofrecer y las posibilidades que presentas este tipo de tecnologías, para crear un mundo sin fotos desenfocadas. Lo que no sabíamos era todo lo que podíamos lograr con ellas.

 Actualmente, un equipo chino de la Universidad de Jiaotong de Xi’an consiguió crear una cámara que es capaz de fotografiar cosas que no se ven directamente. Esta aplicación permitirá, literalmente, fotografías lo que hay a la vuelta de la esquina con una cámara increíblemente sencilla.

Las cámaras de un solo pixel no tienen los problemas que están asociados a las lentas, porque no los necesitan. Este tipo de tecnologías se basan en darle la vuelta de manera radical a la forma en como tomamos las fotografías. Es decir, separar la parte visual, de la parte óptica, con esto queremos indicar que se separará la manera en como los seres humanos ven, de cómo son en el mundo real según los patrones de luz.

En general, este tipo de enfoques usan diferentes tipos de rejillas físicas que alteran de manera aleatoria o no, los patrones de luz que son captados por la cámara. Y decimos las fotografías, porque la clave es tomar muchas fotos alteradas del mismo objeto para luego usar algunos algoritmos que son capaces de reconstruir una imagen real a partir de la combinación de las fotos.

Podemos ver los objetos porque la luz se reflejará en ellos y llega de vuelta a nuestros ojos. De la misma manera, la luz también se reflejará hacia las paredes, el techo y el resto de los objetos que estén en la habitación dependiendo del ángulo de incidencia y la estructura de la superficie, allí volverá nuevamente a nuestros ojos.

Es decir, en grosso modo y aunque no seamos capaces de verlo, todas las superficies, bien sea en mayor o menor medida, actuarán como espejos. Y con esa sencilla idea se basa el sistema de equipo chino, usan una pared y la dispersión que produce como un espejo para construir la imagen que queremos fotografiar.

El procedimiento aún experimental consiste en un foco que iluminará un objeto y una cámara que solo podrá detectar los cambios de intensidad y los patrones de luz sobre una superficie. El proceso cambiará de manera aleatoria la intensidad del foco cada vez que la cámara tome una fotografía. De esta manera, solo harán falta los cambios de intensidad, el medio de dispersión o una pared blanca y unas 50.000 fotografías para identificar el objeto en cuestión.

 Es una maravilla ver los avances para los estándares de la fotografía actual, pero debemos tener en cuenta el desafío técnico que esto implica, lo cual es increíble. Sobre todo porque es una prueba fascinando de una aplicación muy potente aplicada en la vida real. Ahora solo nos queda imaginarnos que en un futuro podamos ver estas cámaras en las manos de los usuarios alrededor del mundo, lo que nos daría no solo fotografías interesantes, sino un objeto sencillo y económico.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 21-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Esta cámara puede fotografiar objetos que no ve directamente, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *