Está llegando la nueva generación de discos ópticos de 300 GB
por Javi Flores

Está llegando la nueva generación de discos ópticos de 300 GB

01-08-2013  |  Hardware  |  0 comentarios

+1

La próxima generación de discos ópticos ahora comenzará a ser desarrollado. Los gigantes Sony y Panasonic acaban de revelar que se unirá a los esfuerzos para desarrollar la próxima gran capacidad de disco óptico: 300 GB en una sola capa.

Cada vez hay más y más datos para almacenar información. El problema de la BigData en las grandes empresas es realmente un gran problema, pero los usuarios también se ocupan de la "BigData". Las fotografías tienen cada vez más megapíxeles, las películas tienen cada vez más resolución y por supuesto el usuario continúa con las mismas ganas de guardar información. Por lo tanto la capacidad de los discos sigue aumentando cada vez más.

Los discos ópticos con un mínimo de 300 GB por disco

La información llegó hace un par de días, de hecho, nos recuerda que la evolución de la tecnología no tiene forma de parar. Esta evolución en el tiempo es un punto que pocos esperaban: una nueva óptica para reemplazar el actual Blu-ray. Para este fin, Sony y Panasonic han revelado que se están uniendo fuerzas para desarrollar un nuevo disco óptico que puede almacenar un mínimo de 300 GB por disco.

De acuerdo con los gigantes, este nuevo disco óptico inicialmente debería estar dirigido a profesionales. Aunque todavía no hay ninguna indicación para el uso de estos nuevos discos, es probable que sirvan para copia de seguridad de una gran cantidad de datos o incluso para almacenar películas de alta resolución (4K y 8K), que las resoluciones son cada vez más comunes en la televisión.

Ambas compañías apuntan al año 2015 como fecha para la comercialización de estos nuevos discos ópticos, por lo que a este ritmo, incluso puede ser justificado a las necesidades de este tipo de discos.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-08-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Está llegando la nueva generación de discos ópticos de 300 GB, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *