Estas son algunas de las formas que una SSD mejora el rendimiento de una laptop
por Redaccion

Estas son algunas de las formas que una SSD mejora el rendimiento de una laptop

28-02-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

Para mejorar el rendimiento de un computador, bien sea una laptop o un equipo de escritorio, la manera más sencilla y económica es sustituir el disco duro tradicional por una unidad de SSD. Esta es una solución ganadora, que no requerirá de un esfuerzo importante o de un desembolso destacado.

 

-          Ventajas de un SSD frente a un disco duro

Cuando pensamos en cambiar un disco duro clásico por una SSD lo primero que se nos viene a la mente es la mejoría de la velocidad que obtendremos, pero esta no es la única.

Los tiempos de acceso muy reducido y las transferencias de máxima velocidad, nos permitirá ejecutar las aplicaciones con mayor rapidez o copiar y mover los archivos con mucha más celeridad, además debemos sumar que estamos hablando de unidades que están basadas en memorias flash que no disponen de parte móviles, por lo que son mucho más fiables y resistentes. Lo cual supone que en el caso que el equipo llegue a sufrir una caída, esto no suponga un riesgo para los datos.

Sobre la fiabilidad con los tiempos y los GB de escritura, hay una mayor probabilidad de que cambiemos nuestro equipo o unidad antes de que la unidad comience a fallar. La velocidad, el consumo y el ruido nulo en funcionamiento ponen a los SSD como la unidad de almacenamiento perfecta para el computador.

Los SSD son discos increíblemente silenciosos en el funcionamiento y que tienen un consumo muy reducido con respecto a los HDD clásicos, pues no requieren movimiento de ninguna parte. Con el avance en la capacidad con la que podemos conseguirlos sin que la diferencia entre los costos sea demasiado amplia respectos a los discos convencionales.

-          Diferencias entre una SSD y un disco duro convencional

SI aún no tienes claras las ventajas de los SSD y frente a los discos duros, se hizo un estudio donde se ejecutaron juegos, programas y se realizaron las tareas habituales. El resultado es una comparativa asombrosa en la velocidad de la ejecución del software, las tareas entre un mismo computador con un disco duro clásico y un SSD.

Además se realizó la misma acción pero con un equipo actual y mucho más dedicado al gaming. Se pudo observar que para algunas tareas en concreto resulta mucho más beneficioso optar por una SSD tanto en los equipos antiguos como en los más modernos.

Si tu PC es antiguo, valorará mucho más el precio de la SSD pues hay una alta posibilidad que con uno muy básico te paste para sacarle partido.

En el caso de la velocidad entre los dos discos enfrentados es mucho mayor para los equipos que funcionan con una SSD y no con un disco duro convencional.

En el caso de los computadores para gaming se pudo observar que es mucho más veloz al momento de cargar un juego, del proceso de instalación y para descomprimir los archivos.

 

No nos queda duda alguna de que en un computador actual, un SSD es algo prácticamente obligado que si bien no marca diferencias notables de los equipos más antiguos se agradece mucho la mejoría.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 16-08-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Estas son algunas de las formas que una SSD mejora el rendimiento de una laptop, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *