Este fue el motivo de Samsung para saltarse el Note 6
por Redaccion

Este fue el motivo de Samsung para saltarse el Note 6

04-11-2016  |  Curiosidades  |  0 comentarios

0

No es la primera vez que vemos que una marca se salta un número en la línea, por ejemplo, Microsoft pasó directamente de Windows 8 al Windows 10. Samsung también lo hizo, pero con su línea de Notes del 5 al 7 y tuvo excelentes motivos para hacerlo.

Este movimiento fue, aunque no lo creas, bastante inteligente por parte de la exitosa marca. Como principal motivo, buscó unificar el nombre con el Galaxy S7 y ponerlos a la par., la gama de Note y de Galaxy.

Las personas que están al pendiente del mundo tecnológico, sabían cuál era el último modelo de cada línea, pero usuarios comunes se podían perder al momento de identificar los dispositivos. Además el Galaxy Note 5 fue lanzado el mismo año que el Galaxy S6 y luego lo veíamos compitiendo meses después con el Galaxy S7, esto podía generar dudas en los posibles compradores que desconocieran al detalle las gamas de móviles de Samsung.

Tener en las tiendas de tecnología un iPhone 7, un Galaxy S7 y un Galaxy Note 6 le daba la idea equivocada a los clientes convencionales, que podrían pensar que los dos primeros eran superiores en rendimiento al Galaxy Note 6 por tener este una numeración de modelo inferior.

Es muy importante en el mundo de la tecnología que las nomenclaturas estén al mismo nivel, cuando desaparece la versión Edge Plus, hizo que el Note 7 se convirtiera en la versión de mayor tamaño y se centró en la productividad del Galaxy S7, es decir, el Galaxy Note 7 fue la versión Pro del S7, por eso debían llevar los mismos números.

Pero existe otro motivo clave por lo que Samsung no podía admitirle esto al público y es porque pocos meses más tarde Apple, lanzó al mercado su nuevo iPhone y se llamaría iPhone 7. Esto significa que en todas las estanterías, podríamos encontrar un iPhone 7, un Galaxy S7 y un Note 6, daría, como te dijimos anteriormente una idea equivocada sobre el terminal.

Para que se entienda mejor, un smartphone con una nomenclatura menor al lado de uno con una nomenclatura mayor haría que el primero se viera anticuado o viejo y esto podría ser una pérdida para la empresa.

Microsoft hizo algo similar con el Xbox 360, pues algunos consumidores podrían no optar por ella porque al mismo tiempo, sería lanzado el PlayStation 3 y la tomarían como más moderna si se enfrentaba a una consola llamada Xbox 2.

Esto puede que parezca que dependa del subconsciente del comprador, pero los estudios de mercadeo consideran que si en vez de colocar un 6 colocaban un 7 aumentaría las ventas, Sin duda, en este aspecto, Samsung tomó la decisión correcta.

Aunque es bastante lamentable lo que sucedió con, el que prometía ser, el smartphone del año. Pues el Note 7 tuvo que ser retirado por completo del mercado por las explosiones que su batería este causaba, y que aún no han determinado el motivo concreto de este incidente, teniendo que retirar de la venta todos los terminales y pidiendo la devolución de los que se habían vendido

 Sin duda, esta fue una gran pérdida para Samsung, pues intentaron resolver el problema y hacer la sustitución de forma casi inmediata, pero tampoco lo lograron con éxito, por lo que tomaron la dura decisión de retirar el smartphone de las ventas. Incluso, solicitaron que los usuarios que aún tuvieran uno lo devolvieran a las tiendas más cercanas para que pudiera ser cambiado por otro dispositivo que sea completamente seguro.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Este fue el motivo de Samsung para saltarse el Note 6
  • Este fue el motivo de Samsung para saltarse el Note 6


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Este fue el motivo de Samsung para saltarse el Note 6, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *