Estudiantes crean pulsera prototipo que traduce el lenguaje de señas
por Javi Flores

Estudiantes crean pulsera prototipo que traduce el lenguaje de señas

21-12-2013  |  Gadgets  |  0 comentarios

+1

Estudiantes de una universidad de Asia han creado un concepto capaz de bajar las barreras de comunicación con sordos a través de lenguaje de señas. Bautizado del anillo de lenguaje de señas, este dispositivo consiste en una pulsera y 6 anillos, que funcionarían como un traductor de gestos al discurso y viceversa.

El diseño fue inspirado por los collares budistas utilizados en oraciones. Cuando se coloca, el usuario tendría que poner 3 anillos en cada mano, y con sensores de movimiento, interpretan lo que hablaban los minusválidos, envía la traducción por un altavoz en su propia pulsera. Los anillos pueden ser pegados a tu propia pulsera, haciéndolo más fácil de transportar y no requieren el uso constante por parte del usuario.

El sistema también tendría un micrófono para captar lo que dice la otra persona, traducir texto y mostrar en una pequeña pantalla LED en la pulsera. El sistema también permitiría que las personas con discapacidad a registren movimientos propios, personalización de los equipos con movimientos específicos del usuario.

Aun no se tiene un precio, pues es solo un concepto con apenas unos cuantos prototipos tirados al mercado. En un principio estará solo disponible para el mercado europeo y asiático, posteriormente el mercado norteamericano para luego entonces, llegar al mercado latinoamericano.

Según la Organización Mundial de la salud, aproximadamente 360 millones personas en todo el mundo tiene problemas de audición. Dispositivos como estos podrían facilitar la inclusión de las personas en la sociedad. El concepto fue uno de los ganadores del premio de diseño Red Dot, que se celebra anualmente. Ahora está la esperanza que algún día se convertirá en un producto masivo y que llegue al mercado a satisfacer a ese blanco de público que estamos seguros que muy bien lo recibiría.

 

Ojala que su precio no sea muy elevado, para que así todas las personas que sobre de discapacidad puedan disfrutar de esta pulsera que le permita una mejor comunicación con el mundo.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 23-01-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Estudiantes crean pulsera prototipo que traduce el lenguaje de señas, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *