Evolución del hardware de almacenamiento
por Javi Flores

Evolución del hardware de almacenamiento

23-08-2013  |  Hardware  |  0 comentarios

-1

Los primeros soporte de almacenamiento fueron los disquetes, que a partir de los años 2000, debido al auge de nuevas formas de almacenamiento, y que los nuevos pc ya no incluían disquetera, han provocado que hoy en día, los disquetes ya prácticamente no se usen, ni se vendan.

CD y DVDs

Los CD y DVDs que aparecieron a mediados de los 90 ,siguen siendo hoy en día un soporte de almacenamiento informático de los más usados ,no solo en el ámbito doméstico también en el ámbito comercial para le venta de música, películas, juegos, software, etc..

Hay varios tipos de CD:

  • CD-ROM: Son los CD destinados a lectura

  • CD-R: Son los CD grabables, es decir CD destinados almacenar archivos provenientes de un pc.

  • CD-RW: Son los CD regrabables ,es decir se puede grabar todas las veces posibles

  • CD-DA: Son los CD de audio, destinados a almacenar música.

Los DVD inicialmente fueron pensados para reemplazar a las cintas VHS para la distribución de películas. Son varios los tipos de DVD que existen:

  • DVD-ROM: que son únicamente dispositivos de lectura

  • DVD-R y DVD+R: Son aquellos que solo pueden escribirse una sola vez

  • DVD-RW y DVD+RW: Son aquellos que permiten grabar y borrar.

Los tamaños de almacenamiento de DVD estándar son de 4,5 GB para los de capa simple y 8,5 GB para los de doble capa.

Aunque como ya comentamos en Noticias de Tecnología, hay una nueva hornada de discos duros ópticos de hasta 300 Gb.

Blu-ray Disc

Es un formato óptico de nuevo desarrollo, empleado para videos de alta definición y con mucha más capacidad que los DVD.

Discos duros externos y pendrives

Los pendrives o memorias externas, son dispositivos de almacenamiento que utilizan memoria flash para guardar información, que no requieren energía externa, solo la proporcionada por el puerto USB.

Su uso está bastante extendido para el transporte personal de datos, desplazado a los CD y los disquetes. Se pueden encontrar memorias entre 1 GB y 1 TB.

Los discos duros portátiles, son dispositivos de almacenamiento, fácilmente transportables sin consumir batería y energía. Su conexión es mediante USB y transformador para corriente eléctrica, aunque los modelos de discos duros partiles más modernos ya no requieren conexión a la corriente eléctrica.

Tarjetas de memoria

Son dispositivos de memoria flash, que conservan la información almacenada sin energía. El uso de más común de las tarjetas de memoria son las cámaras de fotos digitales y las cámaras de video.

Entre los muchos de tipos de tarjeta de memoria ,destacan las miniSD y microSD ,destinadas a los teléfonos móviles ,sobre todo smartphones.

Discos duros SSD

La evolución de los discos duros mecánicos normales han dado paso a los discos duros SSD, mucho más rápidos y silenciosos que éstos últimos, hoy en día se pueden encontrar hasta de 1TB de capacidad.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 22-01-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Evolución del hardware de almacenamiento, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *