Fabrican la primera impresora 3D reciclada
por Elena64b

Fabrican la primera impresora 3D reciclada

05-11-2013  |  Curiosidades  |  0 comentarios

+1

En los tiempos que corren en los que los productos tienen un tiempo de vida útil limitado (la conocida obsolescencia programada), no nos paramos a pensar la cantidad de desperdicios que generamos, desperdicios que aún pueden cumplir muchas funciones y ayudarnos en el desarrollo de nuevas tareas para las que no fueron diseñados, eso debió pensar Kodjo Afate Gnikou antes de ponerse manos a la obra y fabricar la primera impresora 3D hecha totalmente con productos reciclados.

Kodjo Afate Gnikou es un inventor africano de 33 años de edad, vive en la ciudad de Togo en África occidental y a partir de ahora será conocido por ser el inventor que ha construido una impresora 3D totalmente funcional por una fracción muy pequeña del precio de venta al mercado de cualquier otra impresora 3D, a Kodjo le ha costado menos de $100 fabricar su impresora, con restos de escáneres, impresoras y ordenadores que encontraba.

Este proyecto se ha dado a conocer en el espacio NASA Desafio de Aplicaciones Internacional de este año en París como propuesta para utilizar y reciclar los desechos tecnológicos para construir las impresoras 3D que se utilizarán para desarrollar las herramientas en la colonización de Marte.

 En este video podéis ver la impresora 3D en funcionamiento

Si quieres apoyar el proyecto de Kodjo Afate Gnikou, puedes participar en la web de su proyecto e incluso ayudarle a financiar la primera impresora 3D de los pobres, ecológica y democrática, fabricada en África.

La WoeLab, espacio dedicado a la tecnología y el desarrollo tecnológico al que pertenece Gnikou trabaja por "poner la tecnología en manos de los más necesitados y dar a África la oportunidad de no sólo ser un espectador, sino jugar su propio papel en la revolución digital".




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Fabrican la primera impresora 3D reciclada
  • Fabrican la primera impresora 3D reciclada
  • Fabrican la primera impresora 3D reciclada


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 18-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Fabrican la primera impresora 3D reciclada, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *