Facebook lanza una aplicación sólo para adolescentes
por Redaccion

Facebook lanza una aplicación sólo para adolescentes

14-12-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

Facebook sigue buscando hacerse más atractivo para el público adolescente, este no es el primer intento de la compañía, ha intentado superar a Snapchat en este sentido, siempre ha quedado atrás.

 

La nueva aplicación es otra más con filtros para fotos y ese estilo característico de Snapchar, lo que lo diferencia es que está hecha por un adolescente. Michael Sayman de 19 años de edad es el director de productos más joven de Facebook y a pesar de haber terminado la escuela hace 2 años, ya es un experto en el desarrollo de aplicaciones.

Su última creación es Lifestage, la nueva app de video-centrada de Facebook para iOS, que conecta a los jóvenes de secundaria con otros de su misma escuela. En donde en vez de fotos de perfil, la aplicación usará una serie de selfies en las que los usuarios podrán mostrar todas sus caras. Además los chicos podrán grabar videos para mostrar lo que les gusta y lo que no les gusta, así como quiénes son sus amigos, mascotas, etc.

Sayman hizo su primera aplicación a los 13 años, en los comienzos de la App Store de Apple y creo varias durante los siguientes tres años, hasta que atrajo la atención de Facebook quien invitó al chico a una conferencia de desarrollo F8. Desde ese momento, tuvo un encuentro con Mark Zuckerberg quien se demostró impresionado con el desarrollados y pronto le envió una oferta de trabajo.

Durante su entrenamiento inicial en Facebook, Sayman tuvo la idea de Lifestage, aunque él y muchos de sus amigos están activos en las diferentes redes sociales, indicó que ninguna hacía un buen trabajo para dar a conocer la personalidad de la persona, más allá de una pequeña biografía o una foto de perfil.

La solución que presentó con Lifestage está compuestos por una serie de selfies y videos que describen desde los distintos gustos musicales, hasta las actividades preferidas e incluso sus mejores amigos. Una vez que el usuario se conecta con sus compañeros, pueden navegar en los perfiles gracias al feed inicial, al mejor estilo de Facebook.

La interfaz de esta aplicación es bastante similar en algunos elementos a Snapchat, Sayman dijo que el diseño estuvo inspirado en la captura de pantalla de Facebook a comienzos del 2004. En ese entonces, el diseño de Facebook está centrado alrededor de los perfiles donde los usuarios se unían a las listas de sus escuelas. De igual manera, con las cosas que le gustan o le disgustan, así como otros datos personales.

El diseño de Lifestage puede ser su principal talón de Aquiles, pues se presenta con un diseño anticuado, que se espera lograr mejorar en los próximos meses.

 

Tendremos que esperar si este nuevo intento de Facebook llama la atención de los jóvenes y le hace la competencia a la aplicación Snapchat, sin embargo, consideramos que el mercado ya está saturado de aplicaciones con estilos similares, pero se ha demostrado que los usuarios tienes espacio y tiempo para integrarse a nuevas aplicaciones.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Facebook lanza una aplicación sólo para adolescentes
  • Facebook lanza una aplicación sólo para adolescentes


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-01-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Facebook lanza una aplicación sólo para adolescentes, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *