Facebook y WhatsApp empiezan a compartir datos
por Javi Flores

Facebook y WhatsApp empiezan a compartir datos

19-09-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

En el 2014 la empresa de mensajería instantánea conocida como WhatsApp fue adquirida por la red social Facebook, lo que dio paso a un sinfín de rumores sobre el trabajo que mantendrían en conjunto dichas plataformas.

No obstante, Jan Koum, cofundador de Facebook, aclaró que se mantendrían los principios originales del servicio de mensajería instantánea: No habría avisos publicitarios, juegos o trampas. Pero este año todo ha cambiado y el manejo de ambos servicios ha vuelto a estar en boca de todos, pues recientes declaraciones han hecho público que Facebook y WhatsApp comenzarán a compartir datos.

 

¿Y la privacidad?

El hecho de que WhatsApp y Facebook comiencen a compartir datos disparó las alarmas de más de un usuario, pues en el anuncio se comentó que se harían usos de los números de teléfono de las cuentas y ello llevó a pensar si en algún momento se harían públicas las conversaciones mantenidas por este servicio de mensajería.

Sin embargo, la empresa aclaró que esta nueva medida estaba destinada a la creación de nuevas medidas para la empresa que evitarán la aparición de spam y que en ningún momento se cambiaría la privacidad o uso de ambas plataformas.

 

WhatsApp y Facebook en el mundo

Uno de los mayores canales para las comunicaciones de hoy en día es WhatsApp. Esta aplicación ha cobrado gran popularidad en los últimos años y se ha posicionado como una de las apps más populares a la hora de enviar mensajes, pues no genera costo alguno, comunica personas desde cualquier lugar del mundo y el uso de datos es mínimo en comparación a otras aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro equipo.

Por otra parte, Facebook es la red social con mayor número de usuarios, por ser una plataforma que te permite conectar con tus amigos y conocidos desde distintos rincones del mundo y disfrutar de diverso contenido multimedia. Habrá que esperar los efectos de estas nuevas medidas para confirmar si los temores de los usuarios están bien infundados.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-09-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Facebook y WhatsApp empiezan a compartir datos, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *