Finaliza una era, Blackberry dejará de fabricar móviles
por Redaccion

Finaliza una era, Blackberry dejará de fabricar móviles

09-10-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

+1

Para muchos esta es una triste noticia, tras un reporte Blackberry anunció sus planes para finalizar todo el desarrollo de interno del hardware, pero que será una ayuda para partners.

Blackberry, o como fue conocido al principio RIM, estuvo en la cúspide del mundo móvil, lo que hizo que tener un dispositivo de esta marca fuera un símbolo de moda, actualidad y avance tecnología de la época. Sin embargo, la compañía fue incapaz de mantenerse en la vanguardia, viendo las imposibilidades de evolucionar.

Para muchos de sus usuarios, tener un Blackberry pasó de ser algo indispensable a un símbolo de retraso en cualquier aspecto tecnológico. Sin duda, hubo un momento en el que la compañía intentó con mucha fuerza modernizarse y enfrentarse a sus grandes competidores, Samsung e iPhone; pero ya era demasiado tarde, estos fueron capaces de apoderarse de todo el público.

Desde el sistema operativo, Blackberry 10 y los dispositivos que lo usaron, fueron sin duda móviles excelentes, pro ya había perdido toda la atención del público. Sin embargo, el año pasado la empresa hizo un intento de intentar posicionarse, lanzó un teléfono con sistema operativo Android. Esta fue una alternativa bastante sólida. Pero cuando se enfrentó con el mercado y las otras opciones se encontraron con teléfonos con una calidad excelente y con bajos precios, por lo que la opción costosa de esta compañía nunca tuvo una oportunidad real.

Sin embargo, Blackberry no quiso rendirse tan fácil, por lo que lanzó lo que fue su última opción, lanzó un segundo Smartphone con sistema operativo Android, pero esta vez, el hardware fue creado por otra empresa, Alcatel. Este modelo fue el DTEK50, que a pesar de que tenía un atractivo precio de 300 dólares, falló nuevamente en conquistar a, público.

El problema fue que no se lograba diferenciar en casi ningún aspecto con el Alcatel Idol 4, teniendo como única diferencia fue en software cuando presentaron un Android más seguro. Esta fue sin duda, una fuerte caída para la compañía, que llegó a controlar el 20% de todas las ventas de los teléfonos del mercado, se encontró justo detrás de Nokia, otra gran empresa que se vio superada por Samsung y Apple.

Actualmente, nos encontramos frente a un mercado de smartphones dirigido completamente por Android y la docena de fabricantes que apuestan por este sistema operativo, posicionándolo como el más usado alrededor del mundo y seguido por iOS de Apple. Incluso empresas como Mozilla se ha dado por vencido con Firefox OS, lo que nos da a suponer que en un futuro cercado, no habrá grandes cambios en los dispositivos móviles.

Sin embargo, estaremos a la espera de algún modelo o alguna marca que quiera incursionar en este ámbito, demostrando que pueden existir distintos aspectos en el hardware de los teléfonos, pero aún más importante en el sistema operativo.

Lo que si podemos asegurar, es que Blackberry tuvo un gran éxito en el mercado y será recordado como uno de los mejores dispositivos de una era y para una generación.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 25-05-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Finaliza una era, Blackberry dejará de fabricar móviles, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *