Frigorífico promete congelar bebidas en sólo 45 segundos
por Javi Flores

Frigorífico promete congelar bebidas en sólo 45 segundos

22-10-2013  |  Gadgets  |  0 comentarios

La compañía británica Enviro-Cool ha desarrollado prototipos de un dispositivo capaz de hacer enfriamientos de productos de forma extremadamente rápida y consume muy poca energía. Según la propia empresa, 45 segundos bastan para congelar una bebida. Todo ello gracias a una tecnología de "ventilación".

El proyecto tiene como objetivo reducir la necesidad de energía para enfriar bebidas en lugares de venta y fue apoyado por la Unión Europea. Según los desarrolladores, con este aparato las tiendas con refrigeradores podrían ahorrar hasta un 54% de lo que gastan con sus procesos de enfriamiento y productos que utilizan refrigeradores externos que ahorraría hasta un 80%.

Para obtener a través de la temperatura del licor a la 5°, el dispositivo utiliza un sistema patentado denominado V-Tex se basa en un "vórtice de Rankine", es decir, un modo de flujo rotatorio con energía eólica haciendo movimientos espirales. En el caso del prototipo, que son generados por el movimiento.

"Simplemente girando la bebida, el vórtice se comporta como un sólido, con todo el líquido exterior frío más rápido que el interno. Las pruebas mostraron que la velocidad de enfriamiento aumenta cuando el vórtice se rompe y luego recreado, con secuencias de rotación que iniciar y pausar. El interruptor de pulso es la esencia de nuestra primera patente, "explicó la empresa responsable de la tecnología en su página web.

Ya se están probando algunos prototipos de todos los refrigeradores con la tecnología, y la primera versión comercial del producto será lanzada el próximo mes, todavía sometidos a evaluaciones en un supermercado holandés. Kevin Hall, fundador de Enviro-Cool, quien recibió incentivos fiscales de la Unión Europea para desarrollar la tecnología, agradeció el apoyo y se comprometió a trabajar aún más en el futuro.

"Estamos orgullosos de contribuir a la reducción de emisión de gases a través de una tecnología con preocupación ambiental. Queremos seguir desarrollando el producto para empresas y hogares. Hemos recibido gran interés de Asia y América del norte y ahora queremos concientizar a los fabricantes europeos de esta nueva tecnología, "dijo.

Además de este enfriador, la compañía planea lanzar un accesorio para la cocina, donde los usuarios pueden seleccionar el tipo de bebida (botella, lata, etc.) y realizar una rápida y personalizada en sus propios hogares. Si esta tecnología llega con fuerza, los consumidores tendrán una alternativa.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 22-07-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Frigorífico promete congelar bebidas en sólo 45 segundos, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *