Fujitsu muestra tablet prototipo con pantalla capaz de reproducir texturas
por Javi Flores

Fujitsu muestra tablet prototipo con pantalla capaz de reproducir texturas

16-03-2014  |  Tablets  |  0 comentarios

Para seguir la propuesta del MWC de este año, que se llevó a cabo con el lema "Crear lo que sigue" (o "creando lo que sigue" en traducción libre), Fujitsu trajo una interesante novedad: un prototipo de pantalla táctil, capaz de reproducir texturas de lo que se muestra en la pantalla.

En la práctica, es posible sentir, por ejemplo, la vibración que una bóveda hace al girarse, así como sentir la textura de la piel de un cocodrilo, o una sensación de rasguear las cuerdas de una guitarra.

Además para no traer grandes noticias para el 2014 CTM, la noticia fue visualizada por la destacada marca japonesa Fujitsu. En ocasiones, algunos de los miembros de la línea, revelaron que acababa de descubrir innovación porque pasaron cerca de la cabina y decidió ver lo que sucedía.

El prototipo es muy limitado y utiliza la información para reproducir la sensación de textura adicional. Entonces, no te vayas a navegar por Internet y haga clic en cualquier foto para sentir las texturas de la nada.

Otro detalle es que su funcionamiento es notable: en lugar de vidrio lo suficientemente maleable para reproducir texturas, Fujitsu inventó un sistema de vibración. Por lo tanto, variando entre la intensidad y frecuencia, es posible experimentar sensaciones distintas en puntos situados en la pantalla.

De hecho, no es todo el dispositivo que hace la vibración, pero solamente el área prevista para realizar algún tipo de textura. Por ejemplo: la manifestación de la viola, sólo cuando pasas el dedo sobre las cuerdas es posible sentir el efecto.

Aunque no es lo ideal, por lo menos la tecnología trabajó para avivar la curiosidad del público en la feria. 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 24-09-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Fujitsu muestra tablet prototipo con pantalla capaz de reproducir texturas, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *