Google actualiza comentarios de YouTube contra spam y muchas cosas más
por Javi Flores

Google actualiza comentarios de YouTube contra spam y muchas cosas más

09-12-2013  |  Internet  |  0 comentarios

+2

Google anunció cambios en el sistema de comentarios de los videos de YouTube, que recientemente ha experimentado cambios que no han complacido a los usuarios. Según el responsable de personal, se han efectuado cambios para enfrentar problemas como el spam y las vulnerabilidades que han sido abusadas por parte de usuarios maliciosos en el sitio.

Mucho del spam en los comentarios YouTube ocurre en estos días en protesta por los cambios recientes que requieren que los usuarios inicien sesión en comentarios con una cuenta de Google + para poder escribir.

Google destaca tres cambios: se ha mejorado el sistema de reconocimiento de enlaces maliciosos o infectados, así como la detección de arte ASCII (texto con caracteres que forman figuras) y un cambio en la longitud de tiempo durante el cual se  muestra un comentario.

Es muy común ver en videos sobre “cómo hacer…” una gran cantidad de comentarios refiriendo a paginas que proporcionan ayuda a tal o cual cosa. Youtube también quiere eliminar los comentarios racistas o discriminatorios que vayan contra la moral y en contra el abuso que usuarios comenten con un lenguaje muy soez que ya aparecen como prohibidos en sus términos de uso. 

También dijo que el equipo responsable es consciente de los problemas que vinieron con el cambio en el sistema de comentarios que lo ha vuelto más difícil de usar, pero promete que nuevas herramientas están en camino como diafonía con respuestas en los comentarios.

También dicen que están trabajando en otros cambios más solicitados por los usuarios, entre ellos una mejora en el sistema de clasificación de comentarios y moderación.

Los usuarios molestos con estos nuevos cambios han promovido miles de mensajes en la plataforma de Youtube con mensajes de Bob, un personaje de ficción que aparece como un muñecote con un tanque con el mensaj de que quiere construir un ejército y destruir a Google.

La broma o mensaje de protesta, que hace uso del "arte ASCII" cobró impulso en YouTube después de que el sitio migrara al sistema comentando desde Google + e irritó a la mayoría de los usuarios. Se espera que Google siga modificando todo lo que tenga que ver con los comentarios de Youtube.

Se espera que Google también realice una gran limpieza de los videos que existen en Youtube que son "basura", utilizados para promocionar blogs utilizando el poder de indexación que ofrece youtube y no aportan valor gráfico al usuario

También se espera que Google pueda aplicar mejores filtros contra el contenido porno que ahora abunda en abundancia en Youtube. A pesar de que muchos de esos videos se pueden ver solo con una cuenta que el usuario indique que sea mayor de 18 años, pero todos sabemos lo fácil que es decir que se tiene tal edad cuando quizás se tenga 13 o 14.

Son muchas las cosas pendientes que Youtube tiene a parte de la moderación de comentarios como ya pudiste ver.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 20-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Google actualiza comentarios de YouTube contra spam y muchas cosas más, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *