Google Allo, la nueva mensajería inteligente
por Redaccion

Google Allo, la nueva mensajería inteligente

28-09-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

Google desde hace tiempo está buscando tener un puesto importante en el área de mensajería instantánea, este es uno de los sectores más amplios y que tiene como protagonistas a WhatsApp, Messenger y Telegram. Sin embargo, con Allo, Google busca competir directamente con iMessage que es la mensajería de los dispositivos Apple.

Sin duda, Google quiere abarcar todo el mercado de telecomunicaciones, otro de sus lanzamientos fue Duo, que es una aplicación para mejorar la experiencia con las videollamadas y que ha obtenido una buena receptividad en el público; resultado que esperan que pase con Allo.

La aplicación Allo está disponible tanto para los dispositivos Android como para iPhone y es completamente gratuito. A primera vista verás que tiene un diseño bastante similar a las otras apps de mensajería, incluso observarás que tiene las funciones de dibujar y enviar stickers que es algo muy propio de Messenger y Telegram.

Pero tiene una función bastante peculiar en donde puedes agrandar o hacer más pequeños los textos para señalarles a tus amigos que gritas o que susurras en lo que redactas.

Pero no podemos asumir que Allo es solo eso, porque no es así, esta nueva aplicación tiene tres pilares para posicionarse como una de las mejores en mensajería.

<h2>Respuesta rápida, pero inteligente</h2>

Allo posee la opción de responder rápidamente sin tener que redactar, gracias a sus mensajes sugeridos. Esto no significa que sean mensajes predefinidos como los que usábamos cuando enviábamos SMS, sino que son elaborados en base a tu experiencia con la app y tu estilo personal.

Al principio, Google Allo no te va a sustituir en tus conversaciones, pero si te podrá proponer qué escribir para que no tengas que hacerlo tú. Esto es como las predicciones de palabras, solo que en frases completas.

<h2>Asistente personal</h2>

El otro elemento diferenciador de Allo con las otras aplicaciones de mensajería es que tiene un asistente personal interno; con esto Google busca hacerle frente a Siri que es el asistente de los dispositivos Apple y a Cortana el de Windows.

Actualmente solo está disponible en un único idioma, inglés; y en fase de pruebas, pero sin duda es una tecnología que promete facilitar el acceso a cualquier información sin necesidad de salir del chat.

Podrás preguntarle lo que desees tan solo colocando @Google, desde una dirección o un mapa a algún lugar; hasta reservar vuelos y compartir videos.

<h2>Guiños de privacidad</h2>

Las respuestas automáticas y la información bajo demanda son dos de las características que nos hacen pensar que Google tiene acceso a todas nuestras conversaciones, lo que genera bastante desconfianza en sus usuarios, pero Allo ofrece un elemento de seguridad que cifra las conversaciones con TLS, a su vez incluye un modo incógnito que cifra los mensajes de quien los envía y de quien los recibe, además de añadir una caducidad en los mismos.

<h2>Nuevo jugador, pero ya lo conocíamos</h2>

 

Google ya ha intentado varias veces crear una aplicación de mensajería que compita con las más populares; por eso ha decidido ofrecer dos herramientas específicas que compiten cada una con buenos y fuertes rivales en el tema.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Google Allo, la nueva mensajería inteligente
  • Google Allo, la nueva mensajería inteligente


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 24-09-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Google Allo, la nueva mensajería inteligente, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *