Google crea un plan para las actualizaciones
por Redaccion

Google crea un plan para las actualizaciones

23-11-2016  |  Google  |  0 comentarios

0

Google ha desarrollado un plan para mejorar las actualizaciones en los dispositivos Android, a través de las extensiones Google nos mantendrá actualizados los puntos más claves de los servicios que están vinculados a la Play Store.

Las actualizaciones en los dispositivos Android son sin duda un problema, uno de los principales problemas es sin duda, el Hándicap que si tu terminal está fuera de los Android escogidos por Google a través de Nexus y actualmente con los Pixel.

Esto quiere decir que si tu operadora o fabricante no logra actualizar el software del terminal, te quedas en el pasado y si los puede actualizar son en pocas ocasiones. Google se dio cuenta de su problema, para el ecosistema de los móviles Android, por lo que en la próxima revisión del Android 7 la empresa quiere poner en la mesa la primera mitad de la solución a este problema.

Esto lo harán a través de las llamadas extensiones, porque en la actualización del documento de compatibilidad de las aplicaciones han añadido una serie de especificaciones que deben ser aceptadas por los fabricantes que buscan que su terminal sea completamente compatible con los otros servicios de Google.

Dentro de esta inclusión está el Acuerdo de Distribución de Aplicaciones Móviles que incluye muchos puntos relacionados con la compatibilidad de las aplicaciones en los smartphones y dispositivos con sistema operativo Android.

Las implementaciones de los dispositivos Android deberán precargar AOSP, es decir, tanto para la biblioteca compartida, mejor conocida como servicios ExtShares y para los servicios ExtServices con versiones superiores o iguales que están permitidas en cada nivel de API.

Es decir, que para que Google implemente el Android 7.0 en un dispositivo que tiene un funcionamiento con APIs de nivel 24, se deberá incluir al menos la versión 1 de AOSP.

En este sentido entendemos que la gracia de este cambio es que con este sistema podamos actualizar sin problemas desde la Play Store los servicios claves de Google que se encuentran dentro del sistema de nuestro dispositivo. Los servicios de Google Play y los puntos críticos de este ecosistema podrán ser actualizados desde Google.

El control completo de las actualizaciones siguen estando fuera del alcance de la compañía Google, pero la actualización de los servicios se hará a través de Google Play.

Sin duda, Google sigue demostrando que quiere apoderarse y tener el control sobre todo lo referente a los dispositivos Android. Debemos recordar que tras el lanzamiento de su nuevo smartphone Pixel, puede que esta compañía por fin, logre posicionarse como una de las más fuertes en el mercado de smartphones, demostrando que tienen en control sobre todo un sistema completo.

Esto no quiere decir que otros smartphones con este sistema operativo perderán el poder, sino que estarán completamente regidos por Google, un dato excelente, pues con Google podemos tener acceso a toda nuestra información con un solo correo electrónico y desde cualquier dispositivo que queramos.

 

Esperamos ver pronto más información sobre estas nuevas actualizaciones de Google y ver si modelos antiguos son integrados o tomados en cuenta.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-10-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Google crea un plan para las actualizaciones, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *