Google les notifica a los profesores y periodistas de un posible hackeo
por Redaccion

Google les notifica a los profesores y periodistas de un posible hackeo

16-12-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

Google ya ha comenzado a advertirle a algunos de sus usuarios, sobre todo a los profesores y periodistas de Estados Unidos, que sus cuentan podrían haber sido hackeadas. Este mensaje se recibe a través del correo electrónico, así como también, al iniciar sesión en otros sitios en los que se usan la cuenta de Google.

Este es un ataque de donde se desconocen sus orígenes, pero algunos usuarios y expertos en tecnología y hackeos han culpado a Kremlin. Esto podría poner en grave peligro las contraseñas, los datos personales y la información de algunos perfiles de alto nivel de la empresa.

El mensaje de aviso de google indica que existe una posibilidad de que sea una falsa alarma, pero Google considera que algunos de los atacantes respaldados por el gobierno han intentado robar la contraseña de algunos usuarios. Esto le ocurre a menos del 0,1% de los usuarios de Gmail. Sin embargo, no pueden revelar quién fue el que advirtió sobre el hackeo, pero que de haber sido hackeado podrían acceder a tus datos o llevar a cabo acciones ilegales a través de la cuenta.

Entre alguna de las medidas de seguridad que indica Google, encontramos que debes cambiar tu contraseña inmediatamente y activar otras funciones de seguridad como por ejemplo la autenticación en dos pasos.

El comunicado que ha enviado Google sólo lo han recibido loa perfiles que se consideran de alto nivel, algunos de ellos ya han confirmado haber recibido el correo de Google, el economista o el columnista del New York Times Paul Krugman, así como el periodista de la revista de New York Jonathan Chait. También la política Julia Loffe.

Michael McFaul quien es profesos de la universidad de Stanford y ex diplomáticos de Estados Unidos; y también Jon Lovett uno de los antiguos redactores de los discursos de Obama también podrían haberse visto afectados.

Otros usuarios como Akin Unver, profesor de la universidad Kadir Has, ha publicado un mensaje implorándole al gobierno ruso que les deje en paz, lo que hace un eco mucho más fuerte a las sospechas que afirman que el Kremlin está detrás de los ataques.

De hecho, el octubre pasado algunos activistas rusos y periodistas independientes recibieron advertencias de los peligros que corría su información en el internet.

Algunas voces indican que las advertencias podrían estar relacionadas con los ataques que ocurrieron luego del triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos de América. En una campaña de Phishing que fue lanzada a organizaciones no gubernamentales y cuyos responsables están dentro de un grupo de hackers popularmente conocido como The Dukes.

 

Frente a las distintas situaciones políticas que viven los distintos países alrededor del mundo nos encontramos con muchas amenazas tecnológicas lo que podría prestarse para cambios en la seguridad de los distintos medios de información, así como una mejora en el inicio de sesión. No nos queda duda que pronto oiremos más sobre este tema y las opiniones de personas influyentes en la política internacional, así como en los medios de comunicación.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 23-04-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Google les notifica a los profesores y periodistas de un posible hackeo, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *