Google Play Music ahora puede predecir lo que quieres escuchar
por Redaccion

Google Play Music ahora puede predecir lo que quieres escuchar

16-12-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

Google es una de las compañías que se reinventa constantemente, este año nos han regalado varias aplicaciones nuevas, así como muchas actualizaciones para las aplicaciones más conocidas. Esta vez le tocó a Google Play Music, que llega con un nueva rediseño de la aplicación y que ahora podrá deducir tus gustos musicales.

El sector musical presenta una reñida competencia para el sector, la gente de Google Play Music ha trabajado con mucho empeño, para rediseñar su aplicación y hacerla más robusta, que prediga lo que cada usuario quiere oír.

Ha pasado casi un año de la última actualización significativa de Google Play Music, pero ahora se integra con una interfaz notoria desde para ventana de inicio de la aplicación, donde lo primero que nos ofrece es la posibilidad de escuchar un playlist que está hecha en base a nuestros gustos, bastante similar a la fallecida Last.fm.

Según afirma la compañía desde su blog oficial, el algoritmo que utilizaron para la predicción de nuestros gustos es mucho más elaborado, pues se alimenta de la propia plataforma y es capaz de aprender automáticamente. Este algoritmo es usado en otras aplicaciones y servicios de la empresa, como Google Photos.

Sin embargo, el aprendizaje de gustos no es automático y se va refinando conforme al uso del usuario dentro de la aplicación. Esto armará las recomendaciones según lo que el usuario escuchó anteriormente, sus hábitos, la ubicación y el uso de las otras herramientas contextuales que han sido agregadas.

El nuevo servicio de Google Play Music estará disponible en los 62 países donde la aplicación está disponible y comenzará a liberarse de forma progresiva desde noviembre.

No nos queda duda de que Google intenta ser una de las compañías con aplicaciones llamativas y que cumplan con los gustos y expectativas de todos los usuarios. Esperamos que esta aplicación pueda hacerle frente a Spotify que es una de las apps musicales más populares del momento.

Sería bueno que en próximas actualizaciones la aplicación puede aliarse con nuestro usuario de YouTube y crear las listas de reproducción a partir de allí, sin embargo, este puede ser un sueño muy lejano, pues YouTube ha demostrado su opinión sobre las aplicaciones musicales.

Este año hemos visto muchas novedades de parte de Google desde sus nuevos dispositivos Pixel, hasta las aplicaciones Duo y Allo, que buscan hacerle la competencia a WhatsApp y Messenger. Pero no se han quedado allí, también han renovado sus aplicaciones brindándole a los usuarios un mejor uso de la aplicación.

Sin embargo, las aplicaciones nuevas de Google no han sido tan exitosas entre los usuarios, estos temen por su privacidad, pues Google está observando la conversación constantemente, por lo que cuando le preguntes a algún amigo a dónde ir a comer, Google te mostrará los lugares más recomendamos por tu zona, esta fue una de las características que más molestó a los usuarios, sobretodo en el caso de la aplicación Allo.

 

De seguro, seguiremos viendo mucho más de Google el próximo año, mientras tanto nos deleitaremos con la actualización de Play Music.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Google Play Music ahora puede predecir lo que quieres escuchar
  • Google Play Music ahora puede predecir lo que quieres escuchar


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 17-07-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Google Play Music ahora puede predecir lo que quieres escuchar, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *