Google prevé lanzar el coche sin conductor dentro de los próximos 5 años
por Javi Flores

Google prevé lanzar el coche sin conductor dentro de los próximos 5 años

02-07-2013  |  Vehículos  |  0 comentarios

0

Las inversiones que Google ha hecho los últimos años en la investigación del coche sin conductor podrían  materializarse en un producto comercial en los próximos tres a cinco años. A pesar del optimismo, la empresa se enfrenta a una dura oposición de los reguladores y las compañías de seguros.

Anthony Levandowski, gerente de producto de Google y que también trabaja en el proyecto, dijo que la compañía espera que los beneficios de este sistema pueden aportar mucho a la sociedad y circular con más seguridad y cuidado que el que tiene mucha gente. La forma final del producto en sí, aún tiene que ser determinada por Google. El sistema todavía está sujeto a pruebas en carretera.

Sin embargo, si este invento llegará al mercado, primero tendría que empezar con un programa piloto en algún país, posiblemente EE. UU. Esto es parecido a lo que hizo Google con su servicio de internet Fiber. 

Levandowski, quien ayudó a diseñar este coche de auto-conducción, dice que el principal reto de Google es garantizar la fiabilidad del software que permite el manejo automático del coche, porque cualquier falla en teoría, significaría que no sería capaz de controlar el vehículo.

En un automóvil conducido por una persona, si la dirección hidráulica falla o se apaga una luz, el conductor puede tomar el control y averiguar qué hacer. Un auto automóvil de conducción automática tendría que ser enseñado a cómo reaccionar frente a todo tipo de escenarios de riesgo que pueden ocurrir con poco o ningún margen de error. Estos coches también tienen que adquirir el tipo de decisión racional que una persona tendría cuando ve una pelota de cruzar en el frente. En este caso, se supone que este evento puede ser seguido por un niño corriendo tras ella, por lo que el coche tendría que ser lo suficientemente inteligente para reducir la velocidad o parar.

Las aseguradoras también tendrían que cambiar su forma de operar y entender cómo hacer frente a los accidentes de este tipo vehículos. Mientras que las primas de seguro para este sistema es probable que sean las mismas de la actualidad, otros problemas podrían surgir para los aseguradores.

Un ejemplo de ello sería determinar la responsabilidad en el caso de que se presente un accidente. Antes de que estos coches inteligentes puedan iniciar su producción en masa, los problemas de seguridad y las cuestiones jurídicas deben ser resueltos.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 18-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Google prevé lanzar el coche sin conductor dentro de los próximos 5 años, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *