Google quiere convertir nuestra ropa en un ordenador
por Javi Flores

Google quiere convertir nuestra ropa en un ordenador

20-11-2015  |  Google  |  0 comentarios

0

 

Según ha anunciado el gigante tecnológico, una de las divisiones de investigación de la compañía que trabajan casi en secreto está buscando el modo de hacer telas conductoras que se puedan utilizar en la fabricación de prendas de diario.

Del mismo modo que la pantalla de los teléfonos móviles, estos tejidos podrían tomar datos del usuario y transmitir información a otra parte, del mismo modo a como lo puede hacer un ordenador o una tableta. Las telas están hechas de hilos conductores diseñadas en varios colores y que pueden soportar el proceso de fabricación de ropa, de modo que se pueden poner en un telar tradicional, según un comunicado de prensa que ha emitido Google.

 

Acuerdo con Levi's

 

La compañía también ha anunciado un acuerdo con el fabricante de prendas vaqueras Levi Strauss para la elaboración de prendas interactivas que permitan a la gente hacer cosas como enviar un mensaje de texto simplemente con dar un toque en la manga de una chaqueta. Todo apunta a que las primeras piezas de ropa aparecerán en 2016, aunque se desconoce el precio que pueden tener.

La conferencia de desarrolladores (I/O) de 2015 está planificada como un evento para personal avanzado con grandes conocimientos tecnológicos. Los proyectos que se están presentando claramente indican que Google no deja de trabajar para convertirse en un referente en todos los campos en los que se pueden desarrollar elementos de uso cotidiano, como el tan cacareado “Internet de las cosas” o los futuros coches sin conductor, que si todo va bien no tardaremos en ver pronto por nuestras calles cohabitando con los automóviles convencionales.

La llegada de estas prendas inteligentes, junto a los wereables, marcarán un nuevo rumbo al uso que le daremos a nuestros dispositivos en un plazo muy corto. Los avances no dejan de sorprender.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 20-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Google quiere convertir nuestra ropa en un ordenador, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *