Google tiene miedo de Windows Phone
por microview

Google tiene miedo de Windows Phone

27-08-2013  |  Google  |  0 comentarios

+1

Algunos se reirán ante el título, igual que se reían cuando Windows Phone tenía apenas un 1 o 2 % de cuota de mercado en varios países de Europa. Ahora ya ronda el 10 % en varios de los grandes mercados europeos y el 5 % en Estados Unidos, según IDC. Además, dispositivos como el Nokia Lumia 625 con LTE, doble SIM, y pantalla de 4,7 pulgadas van a por el mercado asiático. Los Nokia Lumia ya venden más que BlackBerry, Motorola o HTC. Como fabricantes que utilizan Android, quedan por delante Lenovo, LG, ZTE, Huawei y Samsung.

Windows Phone tiene ventaja sobre Android en la gama bajaLos dispositivos de bajo coste son la principal baza de Android, forman la mayor parte de los Android vendidos, el orgullo de Google. Y Windows Phone funciona mejor que Android en dispositivos de bajo coste. Por ejemplo, el Nokia Lumia 520, por unos 150 dólares, con 512 MB de RAM y un procesador dual-core a 1 GHz, apenas tiene altibajos al mover el sistema operativo, mientras tanto aún podemos ver algo de lag al hacer scroll y diferentes animaciones en un Galaxy S4 o un Nexus 7 de 2013 con la última versión de Android. Imperdonable.

Del millón y medio de activaciones diarias de Android frente a las aproximadamente medio millón de iOS (que lleva tres trimestres sin presentar ningún producto nuevo con iOS), la inmensa mayoría son móviles de gama baja. Es cierto que este era uno de los objetivos de Google, democratizar el acceso a la información vía smartphones. Logro conseguido desde hace ya tiempo y por el que todos debemos estar agradecidos. Es por ello que creo que el principal rival para Android como plataforma universal en smartphones (y lo que venga) es Windows Phone, no iOS. Es posible que en el futuro iOS tenga un dominio mayor del mercado, pero seguirá sin ser licenciado por parte de Apple para que lo incorporen otros fabricantes. Y Apple no puede, ni quiere, satisfacer al resto del mercado.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Visto en:  Celularis

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *