Hace ya 30 años que se vendió el primer teléfono móvil
por Javi Flores

Hace ya 30 años que se vendió el primer teléfono móvil

15-07-2013  |  Curiosidades  |  0 comentarios

0

El 6 de marzo de 1983, más de 30 años, salió a la luz el primer móvil del mundo. El Motorola DynaTAC 8000X que tomó 10 años de investigación y desarrollo para ser lanzado fue el que marcó el inicio de una revolución.

Apodado "El Ladrillo" (The Brick), el DynaTAC era vendido en los Estados Unidos por el precio de 4.000 dólares, que al precio actual sería el equivalente a $9.000. Y fue un gran éxito para el mercado limitado de su tiempo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que ha proporcionado en el futuro.

El DynaTAC 8000X original pesaba 800 gramos y media 33 cm de longitud y 8,9 cm de espesor. Una ballena gigante en comparación con los modelos actuales, aunque los móviles de hace unos años que no eran tácties eran todavía más minúsculos que los actuales, aún recuerdo el sueño de muchos de nosotros el Nokia 8200, aunque todavía los había más minúsculos.

Su autonomía era increíble, 40 minutos de tiempo de conversación y 8 horas en modo de espera. Para ello, se tomaba 10 horas de carga. Por supuesto, sus únicos recursos eran enviar y recibir llamadas. No SMS, MMS o cualquier otra funcionalidad.

Gracias a este precursor que ya cumplió 30 años de haberse lanzado y que gracias a él ya tenemos 30 años de telefonía móvil.

Recuerdo el primer móvil de mi padre, un flamanete Nokia 5110, lo más duro y resistente que hay todavía está por casa y aún enciende. Por mi parte, me estrené en el mundo de la telefonía móvil con un SonyEricsson T10, creo que muchos de mi generación empezamos con este terminal, ya que tenía un look algo más joven y desenfadado que el resto de dispositivos en tonos grises o negros, el mío concretamente era color púrpura.

¿Y para tí, cuál fue tu primer teléfono móvil?




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 17-12-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Hace ya 30 años que se vendió el primer teléfono móvil, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *