HP lanza ordenadores basados en sensores Leap Motion, que captan los movimientos en el aire
por Javi Flores

HP lanza ordenadores basados en sensores Leap Motion, que captan los movimientos en el aire

14-12-2013  |  Hardware  |  0 comentarios

+2

La tecnología de sensores Leap Motion debe comenzar a popularizarse en los próximos meses, así lo prevé HP. La compañía anunció el viernes 6 de diciembre, que su tecnología se incrustará en las nuevas PC de HP, entre ordenadores de sobremesa y las All-in-one. Con la tecnología, los usuarios podrán ejecutar aplicaciones y el sistema operativo de gestos sobre el teclado.

En septiembre, HP entró en la onda del Leap Motion al colocar dicha tecnología en su portátil Envy 17, convirtiéndose en el primer fabricante en utilizar esta tecnología directamente en la fabricación de un producto. Ahora, el proceso es diferente: la empresa incorporará los sensores en los teclados de las máquinas, en un total de ocho All-in-one y tres escritorios. Esto es sólo el comienzo de la popularización de la tecnología Leap Motion la cual los expertos en nuevas tecnologías creen que llego para quedarse y que tendrá muy buenas ventas en los próximos meses..

"En el futuro, el control de movimientos será introducido con una gran variedad de dispositivos tales como tabletas, teléfonos inteligentes y pantallas," dice el blog de Leap Motion.

La tecnología de Leap Motion apoya los movimientos con las manos y los 10 dedos, con una velocidad de 290 cuadros por segundo, garantizando una precisión superior a la media, en un campo de visión de 150 grados.

Hasta ahora, ya hay más de 100 aplicaciones con soporte para Leap Motion, y se espera que este número sólo crezca a partir de ahora, con la llegada de nuevos productos. Es muy parecido al Kinect de Xbox pero esperamos que este si tenga un éxito mucho mayor.

Los teclados son ya los periféricos que están utilizados la tecnología Leap Motion. En si lo que se hace con ello es que el usuario no tenga que tocar las teclas ni la pantalla de este portátil para tener que ejecutar las acciones que quieran llevar a cabo, también se podrá controlar las aplicaciones con simples gestos.

Aun no se conoce el precio que tendría esta tecnología ni cuando esté presente en las tiendas de tecnología de Latinoamérica, pero se prevé que para mediados de 2014 estén ya a la venta. Habrá que esperar ahora como será el impacto que tenga en este mercado, que como se supone, en Estados Unidos y Asia su éxito está garantizado, o al menos, sus ventas. 

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • HP lanza ordenadores basados en sensores Leap Motion, que captan los movimientos en el aire
  • HP lanza ordenadores basados en sensores Leap Motion, que captan los movimientos en el aire


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 21-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de HP lanza ordenadores basados en sensores Leap Motion, que captan los movimientos en el aire, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *