Huawei Ascend P2: un smartphone bueno, con puntos altos y bajos
por Javi Flores

Huawei Ascend P2: un smartphone bueno, con puntos altos y bajos

03-03-2013  |  Móviles  |  2 comentarios

+2

Huawei ha anunciado recientemente en el Mobile World Congress, el Ascend P2, su nuevo tope de la línea y el sucesor Ascend P1.  El Huawei Ascend P2 es un smartphone que pasa algunas pruebas, incluso muy bien, pero tenía potencial para ser excelente. Huawei tuvo algunos golpes buenos de este dispositivo, pero cometió algunos errores pequeños.

Lo bueno:

El procesador Ascend P2 es un quad-core de 1,5 GHz, similar a Ascender D2, anunció en el CES en enero. Su diseño es sencillo y elegante, sin grandes lujos. También es muy ligero, pesa sólo 122 gramos y su grosor es de 8,4 mm - no es el más delgado de la categoría, pero es suficiente.

Un dispositivo diferencial con el LTE 4, que permite descargas hasta 150 Mbps. El iPhone 5 y el Galaxy S III, por ejemplo, utilizar una categoría LTE 3, que sólo permite la descarga de hasta 100 Mbps. No es que eso hace una gran diferencia para todos los mercados que no cuentan con internet 4G, pero aún así es un buen punto.

La pantalla de 4.7 "IPS 720p se ve muy bien. 1080p HD no está lleno como algunos de sus competidores o similares Brother Ascend D2, pero todavía se puede poner entre lo bueno del Huawei. Para finalizar la lista, tenemos la cámara de 13 MP que graba videos en 1080p.

Lo malo:

El mayor problema es la falta de soporte de tarjetas SD, ya que el Ascend P2 viene con "sólo" 16 GB de almacenamiento. Los 16 GB puede ser suficiente para muchos, pero para aquellos que quieren tener más datos en su mano, resulta poco, el tener más memoria (o la capacidad para expandirlo) es siempre bueno.

Otro problema menor es la memoria RAM, 1 GB. En la parte superior de las líneas actuales, se hizo normal ver a 2 GB de RAM. La cuestión es cómo afectará esto al rendimiento del dispositivo.

Precio y disponibilidad

El Huawei Ascend P2 se venderá a partir del segundo trimestre en Asia y Europa, el precio de € 400 - un valor inferior a la media de sus competidores directos. Por desgracia, es poco probable que lo veamos por ahora en Latinoamérica.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Tags:  Huawei Ascend P2 

2 Comentarios

  • Sin avatar
    MuscleBoy

    el 21-08-2013 - responder a este mensaje

    1

    Huawei es de momento un incomprendido, la gente no se fia de marcas que no sean tan renombradas como Nokia, HTC, Motorola.. pero esta tendencia está cambiando y cada vez más gente se da cuenta que estos móviles tienen mucho que ofrecer a un precio muy competitivo.

  • Sin avatar
    Abel

    el 05-02-2014 - responder a este mensaje

    2

    Tengo un Ascend P2, y de momento muy contento... :)

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *