Impresión en 4D: Cómo funciona y las diferencias a la impresora 3D
por Javi Flores

Impresión en 4D: Cómo funciona y las diferencias a la impresora 3D

23-12-2013  |  Hardware  |  0 comentarios

-6

El MIT (Massachusetts Institute of technology) desarrolla la tecnología de impresión de 4D. Desde una impresora 3D, los científicos del Instituto han creado una técnica capaz de generar objetos impresos tridimensionalmente y que pueden cambiar de forma con el tiempo. Este detalle del efecto del tiempo sobre qué es impresa por la máquina es lo que define la cuarta dimensión del objeto.

En la actual etapa de desarrollo de esta tecnología, materiales impresos utilizan un tipo de tinta especial que, en presencia de agua, reacciona. Ella sufre transformaciones físicas que alteran sus formas y dimensiones. Para todo el trabajo, el material a imprimir se calcula cuidadosamente y formateado según las transformaciones que los científicos quieran.

De esto, la impresora crea el objeto tridimensional, aplica una sustancia especial en puntos clave de la estructura. Este material absorbe agua, lo cual termina haciéndole sufrir cambios que previamente fueron calculados por los técnicos. Con el tiempo, estos cambios cambiarán el aspecto sensible forma de lo que originalmente había sido impreso.

En el momento, esta tecnología tiene muchas aplicaciones. El problema es que, por el momento, lo que se imprime en 4D no sufre mutaciones por "voluntariamente": es necesario aplicar agua para el proceso de cambio comienza.

Pero, en el futuro, este tipo de tecnología puede aplicarse a la elaboración de productos solamente. Además de la conveniencia de algo que si uno mismo lo ajusta, la tecnología permitiría a estos productos para ser impresa en formatos más pequeños, fáciles de almacenar.

 

En principio, lo que es necesario es algo de papel en una impresora 3D incluso más compleja que el actual, capaz de aplicar circuitos de microchips en sus impresos. Equipado con dichos circuitos, los objetos pueden interactuar unos con otros para organizarse.

Video de una impresión en 4D:




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 17-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Impresión en 4D: Cómo funciona y las diferencias a la impresora 3D, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *