Intel ahora estará en el Bernabéu y Camp Nou con su nueva tecnología 360º
por Redaccion

Intel ahora estará en el Bernabéu y Camp Nou con su nueva tecnología 360º

07-01-2017  |  Hardware  |  0 comentarios

0

La tecnología de las repeticiones de las jugadas se estrenará en un clásico del fútbol que todos esperan. Diciembre tendrá un día muy importante para todos los seguidores del fútbol y es que en la ciudad de Barcelona se jugará el gran clásico de la liga española.

Lo que de seguro no imaginan los más asiduos a este deporte es que también, vivirán un momento histórico en el ámbito tecnológico. Intel anunció que implementará una nueva tecnología de repeticiones en 360° en los estadios como el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, estrenando esta funcionalidad en el encuentro de futbol más popular del mes.

Tal y como explica la empresa Intel, gracias al empleo de las cámaras, la tecnología de las repeticiones en 360° creará una repetición en 3D que proporcionará al espectador unas imágenes muy vistosas y espectaculares de cada gran jugada. Esto permitirá que cualquier persona pues ver la jugada desde los diferentes ángulos posibles.

Este sistema está compuesto por 38 cámaras de ultra alta definición, es decir, son cámaras con la posibilidad de grabar videos en una resolución de 5K, que a partir del estreno estarán de manera fija en ambos estadios, por primera vez en el continente europeo, para poder grabar los partidos que quedan por jugarse y no solo el clásico más importante y esperado de la temporada.

Esta es una tecnología inmersiva que busca la repetición en 360° usando cámaras con una resolución de 5K de alta definición, para ofrecerle a los broadcasters y a los espectadores una visión única del juego. Funciona gracias a varias cámaras que fueron instaladas en los estadios a cierta distancia una de la otra, los videos en 2D de cada cámara se procesan gracias a los servidores potentes y a los ordenadores de Intel que permitirán ver de nuevo lo qué ha ocurrido en el terreno de juego, sin importar la posición y el ángulo de la jugada.

Por mucho que leas y te expliquemos, no te podrás hacer una idea de lo que te estamos exponiendo hasta que lo veas con tus propios ojos. Seguro que con este tipo de tecnologías, las peleas sobre fuera de juegos y los penalties dejarán de existir.

Este sin duda, es un gran avance tecnológico para el deporte, pero también es un notable avance de la tecnología en los distintos ámbitos, como las cámaras con opción de video 5K para el aprovechamiento diario.

Estamos seguros de que muy pronto veremos muchos más avances de este tipo y que nos mostrarán todos los mejores aspectos de las distintas opciones que tenemos para el utilizamiento de este tipo de tecnologías para la vida diaria.

Intel no se ha cansado de innovar desde que salió al mercado Intel nos ha mostrado una cantidad de opciones que tiene para simplificar nuestra vida y ayudarnos a aprovechar de mejor manera las distintas herramientas tecnológicas que estos nos ofrecen.

El poder ver una jugada desde diferentes ángulos ayudará al espectador a tener una mejor visión del juego y poder evaluar de mejor manera el juego y su equipo favorito.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 26-07-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Intel ahora estará en el Bernabéu y Camp Nou con su nueva tecnología 360º, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *