Investigadores crean fibra óptica que funciona a 99,7% de la velocidad de la luz
por Javi Flores

Investigadores crean fibra óptica que funciona a 99,7% de la velocidad de la luz

23-04-2013  |  Internet  |  0 comentarios

0

Científicos de la Universidad de Southampton en Inglaterra, crearon cables de fibra óptica capaces de transmitir datos a una muy rápida, alcanzando el 99,7% de la velocidad de la luz en el vacío. Con esta velocidad, puede transmitir 10 TB de datos por segundo, rompiendo todas y cada registro en términos de flexibilidad en la transferencia de archivos.

La tecnología puede sustituirá en el futuro la fibra actual los hecho con sílice y la tecnología puede sustituir en el futuro la fibra actual, hecho con sílice.

Para comprender los progresos realizados por los investigadores, es necesario recordar algunos aspectos fundamentales de la física. La velocidad de la luz es el límite absoluto de velocidad en nuestro universo. En un vacío, donde nada resiste el avance de las partículas, la barrera llega a la casa de 299.792.458 m / s (redondearemos a 300.000 km / s).

Sin embargo, la superficie de la tierra en que vivimos rodeados por la atmósfera y otros materiales. En cada uno, la velocidad de la luz toma otros valores. En el agua, por ejemplo, cae al 70% de 300,000 km éstos / s. En sílice, lo cual hace que el interior de las fibras ópticas comunes, por ejemplo, la refracción es tal que alcanza sólo el 31% del valor de umbral puede en un vacío. La refracción atmosférica es más pequeño y por lo tanto, la variación es casi imperceptible.

En pocas palabras, esto significa que, como mucho, una fibra óptica puede transportar información común a velocidades que alcanzan el 31% de la velocidad de la luz. En Southampton, los científicos decidieron que no era suficiente.

Sabiendo que el aire produce poca pérdida de aceleración, los científicos universitarios ingleses desarrollaron cables de fibra óptica que no tienen sílice en el interior pero el aire.

La idea de la creación de filamentos en el que el aire es el medio de propagación de impulsos de luz no es exactamente originales. Sin embargo, todos los intentos fueron frustrados por la naturaleza del elemento, que a diferencia del vidrio tiene un índice de refracción de la luz hacia abajo, impidiendo que los rayos y la información que lleva a tomar las curvas.

Los investigadores fueron capaces de superar el problema con el uso de aros sensibles a la luz, posicionado a lo largo de la longitud de la cabina y el hueco lleno de aire. Estos elementos se pueden propagar luz sin interferir con la velocidad de transmisión.

La tecnología incipiente no tiene ninguna manera de superar las fibras ópticas comunes para las aplicaciones comerciales que necesitan para superar largas distancias. Sin embargo, un posible uso es en los grandes centros de datos, la conexión de las supercomputadoras y servidores a velocidades que permiten la transmisión de 10 TB de datos por segundo.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 22-06-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Investigadores crean fibra óptica que funciona a 99,7% de la velocidad de la luz, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *