Japoneses crean sensor para 'pañales inteligentes' que  avisan la hora del cambio
por Javi Flores

Japoneses crean sensor para 'pañales inteligentes' que avisan la hora del cambio

18-02-2014  |  Curiosidades  |  1 comentarios

+4

Los investigadores de la Universidad de Tokio, Japón, crearon el primer sensor orgánico y flexible en el mundo para ser utilizado en ‘pañales inteligentes'. El invento es capaz de alertar a los padres sobre el momento de cambiar el pañal, todo a través de Wi-Fi.

El circuito flexible está impreso en una película plástica que transmite y recibe información inalámbrica. El prototipo del sensor desechable detecta cambios de humedad, temperatura, presión y otros fenómenos que provocan un cambio en la resistencia eléctrica ", como los gases.

Los investigadores Takao Someya y Takayasu Sakurai, que lideran el equipo de investigación, dicen que la idea es ampliar el uso del pañal inteligente para modelos geriátricos. Actualmente, existen sistemas de alertas de color, pero, en cualquier caso, el cuidador debe llevar ropa del paciente para asegurarse de que el pañal no está sucio. "Si la detección se realiza electrónicamente, puedes aprender simplemente acercándose a los ancianos – sin el desmontaje," dijo Someya.

Según los investigadores, la nueva tecnología puede también aplicarse directamente sobre la piel, con el fin de controlar el pulso de los pacientes y el nivel de oxígeno en la sangre. Según ellos, en la actualidad, los sensores son incómodos, hecho de silicona y otros materiales rígidos. La creación de la Universidad de Tokio, flexible, podría reducir las molestias.

Los creadores del sensor no saben aún cuando el producto pueda llegar al mercado. Antes de ponerlo a la venta, quieren reducir su consumo de energía. El precio de producción, sin embargo, es barato y sólo cuesta unos $ 0,02.

La búsqueda es muy similar a otro proyecto de Pixie pañales inteligente que está activo en Indiegogo. Un pañal inteligente que le notifica a través de una aplicación móvil, utilizando un código QR, el momento de cambiar el pañal. El proyecto solicita $ 25.000 para ser viables, y hasta el momento, he conseguido casi $ 22 mil de sus "inversores".

Habrá que esperar a que este en el mercado, en donde de seguro que muchos padres, sobre todo primerizos y amantes de lo tecnológico lo compraran.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

1 Comentarios

  • Sin avatar
    Manuel Álvarez

    el 17-12-2014 - responder a este mensaje

    1

    Es una excelente oportunidad para poder prevenir el rash del pañal que tanto irrita a los bebes y niños, que por no cambiar a tiempo el pañal ocasiona ese molestia.

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *