La demanda de Apple a Qualcomm llega a los tribunales de China
por Redaccion

La demanda de Apple a Qualcomm llega a los tribunales de China

08-02-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

Apenas el 20 de enero, Apple estaba presentando la demanda en contra de la empresa Qualcomm, en donde exigía un pago pendiente por 1000 millones de dólares, además de que la acusaba de prácticas monopolísticas al incrementar el pago de los royalties.

Demanda a la que la empresa Qualcomm respondió diciendo que Apple no tenía bases para esta demanda y todo surge por malas interpretaciones, donde además, se están disfrazando los hechos y ocultando información.

Estas dos semanas fueron presentadas las demandas en una corte en la ciudad de San Diego, donde el fabricante tiene las oficinas, pero Apple decidió llevarlo más allá y ejercer una mayor presión, pues ahora está presentando otras nuevas demandas en China, exactamente dos, donde entre otras cosas exigen un pago de 1.000 millones de yuanes.

China actualmente es el mercado más importante para ambas empresas involucradas, por lo que esta segunda de las demandas son una clara declaración de guerra en donde Apple busca derribar el segmento de negocio más importante para Qualcomm que es nada más y nada menos que la licencia de patentes.

En primer lugar, Apple quiere buscar la manera de que Qualcomm le pague los 1.000 millones de yuanes, mucho menor a la cifra solicitada en Estados Unidos, por una violación en las leyes antimonopolio de China, donde Qualcomm ha perjudicado los intereses de Apple al abusar de la posición como proveedor dominando de los chips con tecnología de conectividad.

En otro aspecto, en la segunda demanda se tocan los temas por la exigencia de Apple para que un tribunal investigue sobre los términos en los acuerdos de la licencia de patentes y los pagos de royalties, el ya bastante conocido FRAND, donde según los de Cupertino, Qualcomm no ha sido completamente justo.

Lamentablemente, los detalles de estas nuevas demandas son muy escasos y posiblemente se mantengan así; por lo que no podemos confirmar si son una extensión de lo que se presentó en Estados Unidos o son nuevas demandas independientes. Lo que sí podemos confirmar es que Qualcomm está en una posición muy complicada, pues entre Apple y Samsung suman el 40% de los ingresos por las licencias de las patentes.

Mientras este asunto se aclara entre las empresas, la compañía Qualcomm ya ha salido a dar declaraciones sobre las nuevas demanda y dijeron que están completamente preparados para defender el nuevo modelo de negocios. Estas demandas de la filial china de Apple son sólo muestras de los esfuerzos de la empresa para pagar menos por la tecnología ofrecida por Qualcomm. A Apple se le ofrecieron los términos consistentes con las condiciones aceptadas por más de 100 empresas chinas y esta se negó a considerarlas.

Por otro lado, Apple no quiso dar nuevas declaraciones y mantienen lo que han dicho el 20 de enero, cuando presentaron las primeras demandas en San Diego, donde Qualcomm ha sido completamente injusta cuando exigieron el pago de las royalties por una tecnología que fue totalmente heredada.

 Debemos recordar que esto es apenas el principio para Qualcomm, quien actualmente ha sido sentenciada a pagar más de 883 millones de dólares en Corea del Sur, sentencia a la que apelarán. Además de la reciente demanda de la Comisión Federal de Comercio por los presiones desproporcionalmente altos.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 24-06-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de La demanda de Apple a Qualcomm llega a los tribunales de China, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *