La l韓ea Nexus de m髒iles
por Javi Flores

La l韓ea Nexus de m髒iles

16-04-2015  |  Móviles  |  0 comentarios

Nexus no es solamente un teléfono, ni siquiera un modelo en concreto. Se trata de una línea completa de fabricación por parte de la compañía Google basada en el sistema operativo Android, desarrollado por la propia compañía junto con algunos fabricantes de hardware. No existe un fabricante concreto para cada uno de los modelos que aparecen en el mercado, los cuales se comercializan en la tienda oficial de Google, sino que cada uno de los nuevos modelos se acuerdan con un nuevo fabricante de acuerdo a lo que la compañía busca conseguir.

La ventaja principal que tienen los dispositivos Nexus es que reciben las actualizaciones del sistema Android las primeras, y se recomiendan para los fabricantes de aplicaciones con propósito de conseguir que estas aplicaciones funcionen en las versiones más personalizables.

El catálogo de dispositivos Nexus suele constar de un teléfono móvil y una tableta que se ponen a la venta en la tienda, aunque algunas veces existe la posibilidad de encontrar algunos restos de modelos anteriores o de que la alta demanda de los nuevos demore la entrega de estos.

Sea como sea, los modelos de terminales Nexus siempre son noticia, y marcan casi siempre un nuevo paso en el mercado tecnológico por parte de la firma que los fabrica. Marcan un antes y un después en la creación de terminales con Android, aunque las dos líneas, la del hardware y la del software, vayan por caminos distintos.

 

El Nexus 6 es hasta la fecha el último teléfono móvil que se ha lanzado, fabricado por el también importante Motorola, uno de los colaboradores tecnológicos que Google ha utilizado para la creación de sus terminales, buscando siempre tecnología de alta gama a precios asequibles, capaces de competir en todos los segmentos del mercado y con una comunidad de usuarios que están esperando a que salga el nuevo modelo en cuanto surgen los primeros rumores.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *