La Macintosh Pi
por Javi Flores

La Macintosh Pi

31-08-2013  |  Apple  |  0 comentarios

El mundo de las computadoras tal como la conocemos hoy en día es muy diferente a los que era hace unos 30 años,  cuando las Macintosh dominaban el mercado con grandes carcasas y procesadores arcaicos. En la actualidad todo avanza y las computadoras no son la excepción, por lo que  un informático de nombre John  Leake sorprendió al mundo al crear una réplica exacta de la Macintosh de 1984 utilizando al conocido microprocesador Raspberry Pi.

Para los que no conocen lo que es el Raspberry Pi debemos de indicar que es un microprocesador de código abierto que ha sido realizado con fines educativos, para que los usuarios puedan construir a partir de ahí pc con características básicas pero funcionales.

Este procesador fue integrado a este proyecto en el cual John Leake  creo un replica perfecta en miniatura de la computadora clásica, esta mini replica posee características interesantes como los son los dos puertos USB, Puerto Ethernet,WiFi y uno Bluetooth, funciona a base de un emulador del sistema operativo Mini vMac  que está basado Raspbian, así mismo el tamaño de la pantalla es apenas 3.5 pulgadas.

Aún más interesante es el hecho que el usuario apenas gasto cien dólares en la creación de la mini computadora a la cual bautizo con el nombre de Macintosh Pi con la idea de rendir tributo a las dos cosas esenciales de este proyecto curioso.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *