Las 5 aplicaciones más peligrosas para Android
por Redaccion

Las 5 aplicaciones más peligrosas para Android

06-10-2016  |  Android  |  0 comentarios

0

Android es el sistema operativo más usado alrededor del mundo, este se encuentra instalado en la gran mayoría de los Smartphones; por eso Android se ha convertido en objetivo para muchas empresas, por su gran alcance.

Desde hace años, hemos llevado una mala práctica en el Google Play Store, donde las aplicaciones son vendidas por empresas conocidas para llenarnos de publicidad, esto quiere decir, que muchas veces el objetivo de los desarrolladores no es satisfacer las necesidades del usuario, sino obtener dinero a través de la publicidad.

A continuación, te presentaremos las 5 aplicaciones más dañinas para nuestro dispositivo móvil con sistema operativo Android.


1-. QuickPic

Durante mucho tiempo fue una aplicación favorita por muchos, para ver las fotos que fueron tomadas con la cámara del celular. Era sencilla, veloz y con gran nivel de personalización. Todo esto hasta que fue vendida a Cheetah Mobile, que es una empresa que se dedica a llenarnos el Smartphone de publicidades no deseadas.

La publicidad que envía esta aplicación no es solo dentro de la aplicación, sino que además nos llena nuestra barra de notificaciones y la pantalla de bloqueo, además descarga un gran contenido oculto.

2-. ES File Explorer

Durante mucho tiempo ES File Explorer fue la recomendación inmediata para todos aquellos que buscaban un administrador de archivos similar a Windows Explorer. Con ella podíamos buscar los archivos dentro de nuestro Smartphone, moverlos, copiarlos, entre otras cosas.

Esto hasta que la aplicación fue vendida y empezó a llenar los dispositivos Android con publicidad indeseada, además empezó a promocionar aplicaciones que eran engaños como duplicar la batería.


3-. Clean Master

Hace un tiempo atrás, Android era un desastre en la administración de sus recursos, por eso nació Clean Master, una aplicación que ayudaba a recobrar los GB que ha perdido nuestro dispositivo, liberar un poco de la memoria RAM y además limpiar la base de datos.

Pero una vez que la aplicación se volvió codiciosa, comenzó a llenanos de funciones que en lugar de mejorar nuestro teléfono, lo que hacían era empeorarlo. Lo peor es que Clean Master se mantiene siempre realizando una actividad en nuestro teléfono, para, supuestamente, avisarnos de los peligros, empeorando directamente el rendimiento de nuestro móvil.

4-. Antivirus

Si descargas todas tus aplicaciones desde el Google Play Store este, aunque no lo parezca, es un lugar seguro para descargar y que no proporciona virus. Por eso no hay necesidad de que llenes tu memoria con una aplicación inútil.

Además que estas aplicaciones están repletas de publicidad que pueden empeorar el rendimiento de los dispositivos, al igual que las aplicaciones de las que hemos hablado antes.  

Ninguna de las aplicaciones que están en la tienda de aplicaciones de Google puede eliminar la información crítica de nuestros teléfonos, por lo que puedes ir borrando ese antivirus que te ocupa espacio vital para otras aplicaciones.


5-. DU Battery Saver 

Esta es la peor aplicación de la lista. Las aplicaciones de las que te hablamos anteriormente cumplen o cumplieron alguna misión en nuestros móviles, pero Du Battery Saber, jamás ha cumplido con alguna utilidad y sin embargo, es una de las aplicaciones más populares en el Play Store. 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Las 5 aplicaciones más peligrosas para Android
  • Las 5 aplicaciones más peligrosas para Android


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 17-10-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Las 5 aplicaciones más peligrosas para Android, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *