Las diez excusas más utilizadas por algunos docentes que no ...
por presscorporatecom

Las diez excusas más utilizadas por algunos docentes que no ...

26-02-2015  |  Actualidad  |  0 comentarios

Este decálogo recopila algunas de las excusas esgrimidas por aquellos maestros de la vieja escuela, en sentido literal, que se niegan a aprender a usar estas herramientas; y también de lo que piensa cuando las oye un consultor experto y tecno-entusiasta como Stephen England:

1)     “Eso es para el profesor de informática”. Es una de las excusas más comunes, pero ¿acaso el profesor de informática le pide al de lengua que redacte sus textos? ¡La informática ha de estar en cada aula, y no tener que llevar los alumnos al aula de informática!

2)     “A mí que me den cursos intensivos pero dentro de mi horario laboral”. Se ofrecen cursos continuamente dentro y fuera del horario laboral y seguro que hacen falta más, pero también hay que poner interés, predisposición y asistir a la formación de forma regular.

3)     “Se pierden mucho tiempo de clase hasta que la pones a funcionar”. No se tarda tanto si se hace todos los días y el tiempo perdido se recupera con creces porque los contenidos digitales suelen motivar mucho más a los alumnos.

4)     “Los contenidos educativos no se corresponden con los que usamos en el libro de texto”. Cada vez hay más recursos educativos multimedia disponibles en la red, y como docente puedes probar a realizar alguna actividad propia usando la herramienta de autor donde los contenidos digitales los eliges tú mismo.

5)     “Cuando yo aprobé las oposiciones no se exigía nada de Pizarra Digital”. ¿y qué hay de la formación permanente? ¿Por qué insistes en justificar el uso de herramientas del siglo pasado con alumnos de la era digital?

6)     “Yo enseño mi materia, que de tecnología ya aprenden ellos solitos bastante”. Si das por hecho que a tus alumnos les gusta la tecnología, ¿por qué no la usas para enseñarles tu materia? Pregúntales en una encuesta anónima lo que opinan de tu forma de impartir la materia.

7)     “No creo que aprendan más con la tecnología”. Hay muchos estudios acreditados que indican que los alumnos sí aprenden más con el uso de la tecnología, de hecho, ellos son los llamados nativos digitales, han nacido con Internet y la conectividad, es lo que les parece normal.

8)     “No funciona bien, me han dicho que se queda colgada”. Puede que requiera algún trabajo de puesta a punto y de mantenimiento, pero si sabes que es así ¿has solicitado ayuda para tener una solución a los posibles problemas antes de entrar en clase?

9)     “La señal de wifi no es suficiente, y sin internet no vale para nada ¿no?”. Cuantos más profesores usen la PDI y exijan al centro una buena conexión, antes llegará, mientras tanto puedes utilizarla perfectamente sin conexión a internet llevando los contenidos digitales en un pen drive.

10)  “¿Con recortes y encima quieren que cambiemos todo el material docente?”. Con o sin recortes el cambio a la era digital es imparable, está llegando rápidamente y los alumnos se merecen una formación diversa, basada en valores y usando tecnología de última generación, ellos están deseando usarlo dentro del aula que ya que lo usan fuera todos los días.

Stephen England, es socio – fundador en una empresa de equipamiento tecnológico para educación que lleva más de 20 años trabajando en este sector y se define como un “tecno-entusiasta convencido”. Ha participado activamente en la digitalización de las aulas en España desde 1991 y hoy en día su empresa trabaja con una amplia red de distribuidores especializados a nivel nacional con un amplio portfolio de productos y servicios con soluciones para un amplio abanico de clientes del sector educativo.

Según Stephen England “Puedo decir que, por lo general, el personal docente de cualquier perfil de edad está bastante implicado y en muchos casos ilusionado con los cambios. Los mejores precursores de la utilización de las TICs en el aula son los propios profesores, aunque queda un pequeño número de tecno-fóbicos, que parecen albergar la esperanza de jubilarse antes que aprender a utilizarlas”.

Sobre Legamaster

Legamaster es la división de soluciones visuales de comunicación de Edding AG, el principal fabricante de rotuladores de alta calidad de Europa. Desde hace casi 50 años Legamaster ha apostado por productos de gran calidad y soluciones a las últimas tendencias y desarrollos de la tecnología aplicada a la comunicación. Ergonomía, durabilidad, innovación, calidad y robustez para entornos escolares definen la amplia oferta de Legamaster donde puede elegir entre más de 1.300 artículos, desde chinchetas y rotuladores de colores hasta PDi’s polivalentes y displays interactivos táctiles de gran formato. Los productos Legamaster están disponibles en España a través de la empresa StudyPLAN.

Edding es un fabricante con una larga historia y cuenta con dos plantas de producción propias en Europa y otras 3 en América del Sur. Su amplia red de distribuidores en cuarenta países comparte el objetivo común de proporcionar al usuario educativo instrumentos profesionales y diseñados especialmente para la comunicación.

Para más información:




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 18-10-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Las diez excusas más utilizadas por algunos docentes que no ..., anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *