Las impresoras 3D podr醤 imprimir objetos flexibles e incluso inflables
por Javi Flores

Las impresoras 3D podr醤 imprimir objetos flexibles e incluso inflables

10-02-2014  |  Hardware  |  0 comentarios

-3

Las impresoras 3D fueron lanzadas hace ya algún tiempo, pero han vuelto más mejoradas. La empresa Stratasys y estudiante en la Universidad de Victoria en Australia, lanzaron dos modelos innovadores. El Objet500 de Color Connex3 que es el primero en el mundo en imprimir colores y objetos flexibles, mientras que la Flower te permite crear objetos inflables.

La impresora 3D Objet500 Connex3 Color multi-material, desarrollada por Stratasys, garantiza un resultado no sólo con objetos de colores y flexibles, sino también consisten en más de un material. La tecnología de chorro triple se asemeja con las huellas 2D: usa gotas de tres materiales diferentes, incluyendo el caucho y el plástico.

Según el fabricante, el nivel de producción y fabricación de la máquina es ideal para diseñadores y emprendedores que desean acelerar el proceso de producción. "Esto ayudará a los diseñadores industriales para reducir en un 50% el tiempo para llevar al mercado, prototipos" dijo Bruce Bradshaw, Gerente de mercadeo de Stratasys. Para comprarlo, es necesario pagar el bajo precio de $ 1.500.

Flower fue desarrollada por estudiante de diseño de Richard Clarkson y es capaz de crear objetos complejos capaces de hinchar y soportar diferentes niveles de presión de aire. Las formas no funcionan con cualquier sensor o artículos electrónicos. Para forzar el aire en las cavidades, la inflación sólo imprime.

Para trabajar, Flower utiliza dos materiales con diferentes propiedades físicas, que permiten la variación del objeto flexible para conducir. Según la Página Web de Clarkson, dicha variación ofrece una oportunidad para generar formas complejas y estructuras dinámicas que son imposibles de hacer lo contrario. "La investigación sobre las aplicaciones de materiales digitales resultó en lo que se cree que es la primera impresión 3D del mundo inflable", informa en el sitio. Aún no está disponible para la venta de la impresora.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 17-12-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Las impresoras 3D podr醤 imprimir objetos flexibles e incluso inflables, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *