縇as impresoras 3D son realmente el futuro?
por Javi Flores

縇as impresoras 3D son realmente el futuro?

01-07-2015  |  Hardware  |  0 comentarios

-2

Las impresoras 3D han creado mucha expectación ante la posibilidad de crear, en un futuro no muy lejano, órganos como los humanos para investigaciones. Mucha gente tiene puestas todas sus esperanzas en que llegue el momento en el que esos órganos puedan ser utilizados para trasplantes y salven muchas vidas. Pero lo que ya es una realidad son las impresiones 3D de muchos tipos de objetos. La ciencia avanza muy rápido y poco a poco se ha pasado de ver una impresora 3D como un producto de lujo a tener un precio mucho más asequible.  

Pero la llegada de las impresoras 3D no va a significar la desaparición de las impresoras de papel. Ellas siguen siendo fundamentales en nuestro día a día y también se ha visto reducido el precio de los cartuchos de tinta, sobre todo con la llegada de las tintas y tóners compatibles

Otra de las grandes ventajas que aún tienen las “impresoras tradicionales” es que existen cartuchos compatibles con marcas como HP, Epson, Canon, Brother, Samsung. Comprarlos supone un ahorro de entre un 30 y un 70% del precio normal, además duran igual o incluso más que los cartuchos originales y son más ecológicos gracias a que varios de sus componentes pueden ser reciclados. 

A pesar de lo descrito anteriormente, las impresoras 3D tienen un potencial realmente increíble en cuanto a la creación y diseño de objetos. Eso si, debemos diferenciar entre las impresoras 3D profesionales de las domésticas ya que los resultados no tienen nada que ver. 

También debes de tener en cuenta que deberás obtener el material necesario para la construcción del objeto, y una vez terminado, deberás retirar el material de soporte debido a que los objetos no salen del todo terminados.

Por último, otro de los detalles que pueden echar atrás a los usuarios a la hora de decidirse por una impresora de este estilo es su precio. Las más económicas pueden estar rondando los 1.000 y los resultados, todo hay que decirlo, no son del todo esperanzadores. Eso si, si puedes permitirte un capricho como este o quieres montar un negocio de impresión 3D te animamos a que sigas hacía delante.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 18-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de 縇as impresoras 3D son realmente el futuro?, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *