Las mejores apps para apasionados del vino
por Javi Flores

Las mejores apps para apasionados del vino

27-05-2015  |  Software  |  0 comentarios

+7

A estas alturas ya todos sabemos que las aplicaciones móviles son de una indiscutible utilidad en nuestra vida diaria. Las hay para todas las necesidades que podamos imaginar.

Como no podía ser menos, los amantes del buen vino también tenemos a nuestra disposición una buena colección de herramientas que nos ayudan a la hora de comprar un vino para regalar, elegir el caldo más adecuado en un restaurante o simplemente relacionarnos con toda una comunidad con la que compartir gustos y opiniones sobre cosechas, añadas, denominaciones de origen...

En el artículo de hoy comentaremos algunas de las mejores apps relacionadas con este apasionante mundo y que nos informan sobre las características de una botella, nos recomiendan el mejor maridaje o los comercios de venta de vinos (aquí) próximos a nuestra ubicación.


Grau Online 

Es una de las mejores tiendas de vinos en la red, con 9.000 productos a la venta, incluyen vinos de todas las denominaciones de origen españolas y una selección de los mejores vinos de más de 40 países de todo el mundo.

Vinos y Añadas

Una aplicación de contenido muy riguroso que tiene una base de datos de más de 2.000 añadas (desde 1990 hasta 2010) calificadas con criterio profesional. Ofrece información en función del año, la calidad de la cosecha y la denominación de origen de los caldos. 

Contiene datos sobre los 12 países productores de vino de mayor reconocimiento internacional: Australia, Austria, Chile, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal y Sudáfrica.


Vivino

Esta app se diferencia del resto porque tiene una función muy práctica, ya que permite conocer los detalles de un vino simplemente tomando una fotografía de la etiqueta. En cuestión de segundos nos proporciona información sobre el precio, características y recomendaciones sobre los platos con los que mejor combina, además valoraciones y comentarios de otros amantes del vino. Una red social con más de 4.000.000 de usuarios.


Drync

Muy similar a Vivino, tiene la particularidad de que es capaz de identificar una botella con una simple una foto de una revista o de una pantalla de ordenador. En un instante nos da todas las características del caldo y, además, incluir notas personales y compartir opiniones en Facebook y Twitter.


Wine PHD

Si eres un amante del vino y te gusta estar informado de las últimas noticias y novedades, ésta es una aplicación adecuada para ti. 

Posee un motor de búsqueda con el que se pueden encontrar fácilmente multitud de vinos organizados por nombre, variedad, región y maridaje, entre otras cosas. Además, puedes compartir opiniones y comentarios con el resto de usuarios.


WineSecretary

Su base de más contiene hasta cuatro millones de vinos diferentes y un diccionario de términos enológicos (en inglés, eso sí). Su buscador muestra los vinos clasificados por criterios como notas de cata, bodegas, tipo de uva y otros datos más técnicos. Puedes añadir fotos, valoraciones, notas personales y puntuaciones. 

Una auténtica secretaria virtual que te recordará cuál era ese vino que te apetecía volver a degustar.

No hace falta ser un experto en vinos para elegir bien. Con esta colección de apps que os hemos presentado te convertirás en sumiller por un día y podrás sorprender a todos con un caldo espectacular.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Las mejores apps para apasionados del vino, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *