Las pantallas LCD flexibles y mucho más baratas
por Redaccion

Las pantallas LCD flexibles y mucho más baratas

21-02-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

La flexibilidad en las pantallas de los smartphone ha permitido que algunos fabricantes populares como Samsung o LG presentarán modelos con una curvatura en sus pantallas o incluso, en toda la forma del dispositivo, siento como una opción para las pantallas OLED hasta la fecha. Pero en Japan Display nos afirman que están preparando un LCD flexible y que empezarán a distribuir a partir del próximo año.

 

Puede que en un principio no nos suene mucho esta compañía, pero esto se trata de uno de los proveedores de Apple y Huawei en Japón. Además de querer entrar en la que posiblemente sea la próxima batalla en la competición de pantallas, en la empresa Japan Display nos aseguran que puede reducirse el costo de las pantallas si hacemos un cambio en los materiales.

Como lo decíamos al principio, existen dos fabricantes que han hecho mucho más que mostrar las intenciones en lo que se refiere a los paneles flexibles. Desde Samsung que nos lleva tiempo mostrando guiños y pruebas para las pantallas flexibles desde 2013, cuando en el CES del año pasado mostraban una pantalla curva, para finales del 2015 las patentes parecían corresponder a los modelos que se mostraban en el vídeo donde mostraban los supuestos dispositivos.

De momento de la compañía Samsung lo máximo que hemos visto es un Samsung Galaxy Round cuya forma de teja implicaba que el panel requiere de alguna flexibilidad, pero es muy distinto a lo que proponían que la flexibilidad sea activa y que sea la clave en el uso.

Mientras tanto, LG mostró que ya tenía listas las pantallas flexibles de varios tamaños en el 2015, presentando la serie Flex en Móviles. Una gama de smartphones cuya curvatura era la opuesta a la del Galaxy Round y que sí mostraban más flexibilidad en el panel y los materiales, llamando más atención a la resistencia.

Ahora Japan Displays propone que el LCD también entre en el terreno de usar plástico en vez de cristal. Con lo que no sólo se legraría una flexibilidad como la de las pantallas OLED, pero que según Shuji Aruga, el jefe de operaciones, proporciona suficiente flexibilidad para los diseños del estilo de Galaxy Edge. Como te decíamos, en su agente figura que la fabricación comience en año que viene.

La producción en masa estará planeada para el 2018 y no  comenzarán hasta la demanda de los clientes. Desde Japan Displays se muestran completamente confiados y esperan no sólo en proveer las pantallas a los móviles, sino que también a otros dispositivos como los portátiles o las pantallas que integran los autos. Pero no cuenta con el favor de los analistas, pues según el Wall Street Journal opinan que la empresa no tiene los fondos necesarios para desarrollar el producto.

 

Pese a esto, la empresa asegura que ya ha formalizado acuerdos con diferentes fabricantes de smartphones para incorporar esta pantalla flexible en los próximos años. Veremos si por fin, comenzaremos a ver los dispositivos con estas pantallas, mucho más allá de las patentes o los productos en la fase de prototipo como el FlexEnable o el panel flexible del NIMS.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Tags:  Samsung LG OLED LCD Flexibles 

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 19-07-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Las pantallas LCD flexibles y mucho más baratas, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *