Las primeras memorias RAM DDR4 llegan en 2014
por Javi Flores

Las primeras memorias RAM DDR4 llegan en 2014

21-11-2013  |  Hardware  |  0 comentarios

El fabricante de piezas para equipos de computadoras Crucial anunció que planea lanzar las primeras memorias RAM DDR 4 el año que viene. Los nuevos modelos prometen presentar una gran evolución del rendimiento del equipo y reducir el consumo total de energía en hasta un 20%.

Aunque el patrón de memoria DDR4 es conocido desde hace tiempo, no es ningún producto con tecnología en el mercado. La actualización traerá mejoras en el rendimiento que deberían complacer a suficientes profesionales que se ocupan de programas pesados y a los gamers. Conoce algunos de los beneficios:

Aumento de la velocidad: el actual DDR3 tiene a menudo alrededor de 1 Ghz o 1666 Mhz. La DDR4 puede alcanzar más de 2 Ghz, lo que permite mayor poder al ordenador gestionar las actividades del sistema operativo en aplicaciones y juegos.

Mayor eficiencia: DDR4 consume 20% menos de energía que la generación anterior. Con esto, es probable que la duración de la batería del portátil, así como la autonomía de dichos equipos, tenga una buena mejora. Ya en las tipo escritorios, la reducción en el consumo de energía promete ser considerable.

Mayor densidad: el estándar DDR 4 se focalizan en mayores cantidades de RAM en un solo peine. De esta manera, el usuario puede montar un ordenador más potente sin tener que comprar varios componentes u ocupar más de una entrada de la placa base.

Sin embargo, para aquellos que deseen realizar la actualización poco después del lanzamiento, PRECAUCIÓN será necesario. La nueva memoria DDR4 también será necesario actualizar la placa base y otros componentes de la computadora para que sean compatibles sólo con la tecnología DDR3. Es decir, el usuario tendrá que comprar otras piezas, además de la memoria nueva.

Inicialmente, Crucial planeó lanzar la primera memoria DDR4 a finales de este año, pero la compañía anunció, vía Twitter, posponer hasta 2014, sin revelar las fechas. También hasta el momento, no fueron divulgadas información técnica sobre modelos y tarifas.

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 15-07-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Las primeras memorias RAM DDR4 llegan en 2014, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *