Las tendencias tecnológicas más destacadas del 2016
por Redaccion

Las tendencias tecnológicas más destacadas del 2016

18-10-2016  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

El paso del tiempo es sinónimo a evolución, esto no se trata de algo estrictamente relacionado a la naturaleza. La tecnología avanza conforme lo haga el ser humano. Muchos piensan que ya todo se ha inventado, y esto –de cierta manera- es cierto. Lo que no está completamente claro por todo el mundo, es que siempre habrá una forma de mejorar las cosas.

 

Actualmente nos encontramos en una era donde la tecnología es mejorada para satisfacer nuestras necesidades y simplificar las actividades diarias. No es ningún secreto, y es por esto, que a continuación te presentaremos tres tendencias del presente año para que estés al tanto de lo más destacado de la nueva movida electrónica.

 

·         Hogares inteligentes. Como se dijo anteriormente, el ser humano busca simplificar las actividades diarias. Imagina tan solo tener una lavadora/secadora inteligente, la cual se encuentre programada para hacer todo el trabajo por ti. O un cabezal de ducha que dé alarma de cuando se esté utilizando mucha agua.

 

Compañías como Whirpool y Bosch han presentado cocinas inteligentes, las cuales poseen microondas capaces de reconocer lo que introducimos en ellos y calcular el tiempo y modo de calentamiento más adecuado de manera automática. Lo mismo ocurre con la cocina, detecta aquello que colocamos y cumple su función sin necesidad de programar la temperatura por tu propia cuenta.

 

·         Vehículos inteligentes. Si tenemos ordenadores, smartphones y hasta hogares inteligentes, ¿por qué excluir a los automóviles? Actualmente, toda compañía automotriz se encuentra en estas vías, supone un futuro en esta área. Este año se ha anunciado tan solo algunos nuevos productos relacionados a estos vehículos.

1.    BMW: presenta su interfaz basada en gestos, esto da la oportunidad al usuario de manejar ciertas funciones del vehículo con un simple movimiento de muñeca.

 

2.    Kia: Drive Wise es una tecnología capaz de controlar el auto de manera remota a través de una llave inteligente o smartwatch para poder estacionarlo. La misma empresa ha anunciado que aproximadamente para el 2020 presentará un sistema de conducción automática y para el 2030, implementar al mercado los coches definitivos: vehículos genuinamente autónomos.

 

3.    Mercedes: el Mercedes Clase E 2016 es el primer vehículo comercial al que se le concede una licencia de conducción autónoma. No se trata de un simple prototipo de prueba. Presenta conducción automática (una novedad en el mercado público).

 

·         Drones. Cada tanto, los drones se vuelven cada vez más y más populares. Actualmente se cuentan con modelos actualizados, entre los cuales encontramos:

 

1.    Parrot: cuenta con la capacidad de despegar, volar y aterrizar por cuenta propia, por lo que es altamente recomendado para usuarios primerizos.

 

2.    DJI: a pesar de ser un modelo económico, posee la capacidad de grabar a resolución 4K.

 

3.    Ghost Fishing Master: se trata de un cuadcóptero especializado en pesca a control remoto. Posee colores que lo camuflan en su entorno.

 

4.    EHANG 184: puede cargar a un pasajero; sin embargo, sigue considerándose un drone dado a que tiene la capacidad de volar de manera completamente autónoma.

 

 

El tiempo será el único que decida los límites humanos. Si te impresiona lo recién leído, tan solo imagina aquello que los nietos de tus nietos llegarán a conocer. ¿Te ha interesado?




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Las tendencias tecnológicas más destacadas del 2016
  • Las tendencias tecnológicas más destacadas del 2016


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 21-01-2018 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Las tendencias tecnológicas más destacadas del 2016, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *