Listado de aplicaciones útiles para tu smartphone
por Javi Flores

Listado de aplicaciones útiles para tu smartphone

11-07-2013  |  Software  |  0 comentarios

-3

Cuando compras tu iPhone (o cualquier otro Smartphone...) te topas con tantas aplicaciones que te quedas encantado, pero luego surge el problema, ¿cual o cuales elijo? Y lo que es más importante, ¿cuáles me serán realmente útiles y así evitar llenar el móvil de aplicaciones que no usaremos jamás y que sólo ralentizarán nuestro dispositivo?

Desde que empezó el auge de los teléfonos inteligentes, Apple lanzó su AppStore, más tarde se creo la Android Market, y por último se creó la Google Play (ahora ambas fusionadas).

En la guerra por liderar las ventas de aplicaciones para móviles inteligentes, ha llevado a las empresas a crear aplicaciones cada vez más interesantes y baratas, para así no sucumbir ante la competencia. 

Se han creado tantas aplicaciones que el usuario simplemente se ha saturado con tal cantidad sin saber que hacer. 

Para nuestra suerte, la web se encuentra llena de información, por lo que no serás el primero en usar una aplicación, así que busca opiniones de los usuarios más recientes sobre alguna aplicación en específico antes de instalar y ver si realmente va a cumplir con las funciones que tú requieres.

Según mis propias experiencias te recomiendo que utilices las siguientes aplicaciones en tu Smartphone para que de esta forma saques el mejor partido de tu inversión (algunas de ellas gratuitas). 

WhatsApp: Si de comunicación y mensajería instantánea se está hablando, debes tener si o si esta aplicación, esta sirve para comunicarse entre smartphones, mediante videos, imágenes, texto y voz, lo más interesante de esta aplicación es que puede ser usada tanto en iOS, Blackberry y Android, por lo que puedes estar seguro que no perderás la comunicación con tus amigos, además de que es gratis. 

Facebook: Quien no sabe que es la red social más grande del mundo, con casi el 10 por ciento de la población mundial como su usuario, definitivamente debes tenerla instalada en tu smarphone, porque si no es así no sabrás lo que hacen tus amigos. 

Otras que debes tener en tu smartphones son:

Twitter: Conocido sitio de microblogging. Hay muchas aplicaciones además de la oficial de Twitter, que al principio era bastante mala pero con el tiempo ha ido mejorando y es la que yo uso.

Google Maps: útil cuando te vas de viajes.

Photoshop Express: Puedes editar tus fotos.

LINE: La nueva aplicación que está dando que hablar, a mi personalmente no me gusta, la veo demasiado recargada y creo que su rival WhatsApp cumple de sobra las funciones que requiero de comunicación y no necesito tanta imagen ni tanas otras funciones.

Aplicación para archivos en la nube: Ya depende de que sistema uses (Skydrive, Google Drive, Dropbox…), de esta forma podrás tener tus archivos en la nube también disponibles en tu teléfono. OJO: Yo instalé la de Skydrive unos días y aunque podría acceder a todos mis archivos en la nube, hacer copia de seguridad de mis fotos del teléfono a la nube.. finalmente lo desinstalé, ¿el motivo? Mi pobre iPhone pasó de durar la batería un día y medio a apenas llegar a media tarde, habiendo sido cargado toda la noche.

Feedly: Lo uso a diario varias veces, me permite leer las noticias de los RSS que tengo configurados, muestra las noticias de forma atractiva (tipo revista, no todas lineales), carga rápido y es configurable, ¿qué más se puede pedir? Además desde que Google Reader anunció su cierre los chicos de Feedly se han aplicado y han mejorado la aplicación, ya que sus usuarios crecieron en cientos de miles en cuestión de días.

Y tú, ¿qué aplicación consideras básica para tu día a día?

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 22-06-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Listado de aplicaciones útiles para tu smartphone, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *