Llega el smartwatch de Apple
por Javi Flores

Llega el smartwatch de Apple

31-03-2015  |  Apple  |  0 comentarios

0

 

Desde el año 2010 Apple no había lanzado un producto que realmente se pudiera denominar como novedoso. Desde que el iPad fue objeto de burlas por cambiar de color al blanco, comparándola a una toallita limpiadora.

Las bromas ya no se escuchan tanto, y las ventas de estas tabletas se han disparado hasta el punto de convertirse en el modelo a imitar. Y ahora ha llegado la hora de que Apple se cuelgue de nuestras muñecas con el Apple Smartwatch.

¿Por qué no se llama iWatch?

Al parecer, la razón se debe a que el nombre se parecería demasiado a uno de los nombres cuyos derechos tiene el principal fabricante de relojes suizos Swatch, que se oponía firmemente a que el nombre de este dispositivo se pareciera tanto al nombre iSwatch. Por ello Apple se decidió por denominarlo Apple Watch.

Algunos fanáticos de la marca se han decepcionado al ver en este reloj un modelo muy similar al de los wereables de Samsung. Aunque el cristal zafiro que cubre la pantalla es sin lugar a dudas un aspecto diferenciador.

La “corona digital”

Uno de los detalles que más llaman la atención es lo que la compañía denomina la “corona digital”, una palanca en el lado derecho que permite hacer zoom en las aplicaciones, una idea estupenda porque en una pantalla de tamaño tan reducido no parece sencillo pulsar en la pantalla para ampliar y reducir, así como navegar por ella.

¿Qué puede hacerse con este dispositivo?

Con el Apple Watch podemos tener a mano nuestra agenda con avisos que hemos sincronizado, la ubicación en la que nos encontramos en ese momento, el clima en cualquier lugar del mundo, un reproductor de música y un mando a distancia para escuchar la música almacenada en nuestro Mac o en el iPhone.

También podemos utilizar Siri para enviar mensajes o emoticonos, controlar el Apple TV o utilizarlo como un disparador remoto de la cámara del iPhone.

Algunos se hacen preguntas acercad e la duración real de la batería con tantas funciones, algo que seguramente no nos parezca nunca suficiente, sobre todo si lo utilizamos muy a menudo.

 

Existen dos modelos de smartwatch, en colores oro y plata, así como una colección de pulseras de cuero y bandas deportivas, perfectas para llevar siempre nuestro flamante reloj sin importar el momento que sea.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *