Los 5 superordenadores más potentes del mundo
por ElercX

Los 5 superordenadores más potentes del mundo

15-01-2014  |  Curiosidades  |  0 comentarios

-3

Cada año que pasa, las computadoras son más poderosas y hace un poco más de cuarenta y cuatro años, la NASA envió el Apolo 11 a la Luna con un equipo menos poderoso que el teléfono móvil que llevas en el bolsillo hoy. El módulo principal de la máquina usada fue, por ejemplo, de 2.048 Mhz – más o menos el mismo utilizado en las calculadoras científicas en la actualidad. A continuación las 5 superordenadores más potentes del mundo:

05-IBM Mira

El quinto en la lista es otro de los equipos que pasan por el Blue Gene, IBM. Mira está localizada en la Biblioteca Nacional de Argonne, Estados Unidos y cumple con la realización de una serie de procesos científicos de química computacional climatología, ciencia de los materiales, entre otros. Posee 786,432 núcleos y una capacidad máxima de 10 petaFLOPS. En un comunicado de prensa, IBM dijo que "si cada hombre, mujer y niño en los Estados Unidos hiciera un cálculo por segundo, llevaría casi un año hacer la misma cantidad de transacciones que hace Mira en un segundo."

04-K Computer

La computadora K, ubicada en Japón en el Advanced Computational Science Institute de Riken, fue durante casi un año considerada como el equipo más poderoso del mundo, perdió el puesto ante el Sequoia. El K también fue la primera computadora en superar la marca de 10 petaFLOPS por segundo. En la actualidad, cuenta con más de 80 mil procesadores de 2 GHz, totalizando 705,024 núcleos y una velocidad máxima de 11,2 petaFLOPS.

03-Sequoia

El tercer lugar en la lista es del Sequoia que demuestra por qué merece la medalla de bronce. Sequoia fue el primero en ser capaz de mantener una velocidad superior a 10 petaFLOPS constantemente. La máquina está en California y puede hacer gracias a sus núcleos, 1,5 millones de aplicaciones en astronomía, el genoma humano y predicción de cambios climáticos.

02-Titan

El Titán es el tipo de dispositivo que justifica su nombre. Desarrollado en 2012 con un presupuesto inicial de $ 60 millones, este monstruo de tecnología de la información se utiliza para la investigación científica en el laboratorio nacional de Oak Ridge en Estados Unidos. Sus especificaciones son muy detalladas y aún más impresionante: casi 700 Terabytes de memoria RAM, 40 Petabytes de HD, 560, 40 núcleos y un flujo constante de 17,5 petaFLOPS por segundo información, con un máximo de 27.

01-Tianhe-2 (MilkyWay 2)

Si el Titán puede ser llamado monstruo, faltan adjetivos para describir adecuadamente el Tianhe-2, que ocupa el primer lugar en la lista de supercomputadoras. Su capacidad es casi dos veces mayor que la de Titán. Esta máquina, desarrollada por los chinos como parte de un programa de tecnológica Programa 863, el desarrollo de alta tecnología – fue desarrollada por un equipo de 1.300 científicos y costo 390 millones de dólares.

Según el NUDT – la tecnología de la Universidad de defensa nacional de China – el Tianhe se utilizará para las simulaciones, análisis y aplicaciones de seguridad del gobierno en el país. Y esto no es poca cosa, lo que tiene que ofrecer: 3, millones de núcleos, un máximo de 54,9 petaFLOPS por segundo, 1,3 Petabytes de memoria RAM y 12,4 Petabytes de HD.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

Galería de imágenes

  • Los 5 superordenadores más potentes del mundo
  • Los 5 superordenadores más potentes del mundo
  • Los 5 superordenadores más potentes del mundo


0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 20-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Los 5 superordenadores más potentes del mundo, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *