Los AMD Ryzen desatan el caos en Intel
por Redaccion

Los AMD Ryzen desatan el caos en Intel

15-03-2017  |  Actualidad  |  0 comentarios

0

Hace pocos días que los AMD Ryzen han hecho su aparición en el mercado de tecnología y sus presentaciones extremadamente prometedoras ya han causado una reacción bastante esperada, pero no por esto menos singular en Intel, quienes a su vez han anunciado la llegada inminente de la rebaja de sus precios en varios de sus procesadores.

 

La idea principal es clara, lograr convencer a la industria a todos sus clientes que estos sigan apostando por sus modelos de procesadores con unos descuentos que los hacen mucho más competitivos. Esta táctica nos muestra que Intel está bastante preocupada con este lanzamiento, pero nuevos datos nos apuntan a una gran cantidad de iniciativas por parte de las que Intel hacen que la competencia no es justa.

La bajada de los precios de forma generalizada en los Intel Core i7, i5 e i3 han afectado a una buena parte de los procesadores que se venden en la actualidad por parte del fabricante y que llegarán con rebajas que pueden ascender hasta los 300 dólares para los modelos más costosos y que obviamente son mucho menores a medida que vamos viendo con micros mucho más económicos.

Los descuentos son bastante importantes en algunos de los modelos, pero no nos queda suficientemente claro si estás rebajas serán a nivel mundial y se mantendrá a lo largo del tiempo o serán sólo locales. Dichas y muy comentadas rebajas ya se han mostrado en la cadena de Estados Unidos Microcenter y estarán activas durante las semanas que pueda durar el lanzamiento de los AMD Ryzen que comenzarán a venderse físicamente para el próximo 2 de marzo.

Como suelen apuntar todos los análisis, ni siquiera estas grandes rebajas serán suficientes para competir con algunos de los beneficios más llamativos de los AMD Ryzen. Por ejemplo, los AMD Ryzen 7 1700X van a competir directamente durante los benchmarks preliminares con los conocidos y apreciados Core i7-6900K. Mientas que los micros de AMD tendrán un costo de 389 dólares, los de Intel costarán unos 999 dólares con la rebaja incluida.

Lo que nos indica, que el descuento no parece ser suficientemente atractivo, pero sí los es un poco más en los Intel Core  i7-7700K que tendrán un costo de 299 dólares y que competirán con los nuevos AMD Ryzen 1600X con un costo de 259 dólares.

Ambos productos tienen un TDP de 95W, pero el procesador de los AMD contará con 6 núcleos y 12 hilos de ejecución frente a los 4 núcleos y los 8 hilos del Core i7-7700K. En donde nos encontramos con Intel de nuevo en apuros, sobre todo si tomamos en cuenta que para la próxima renovación de los microprocesadores, como los Coffee Lake que no plantean demasiadas revoluciones.

Esto sin duda, se presenta como una excelente opción para los fanáticos de Intel y los que apuestan por una compañía con más trayectoria. Sin embargo, para la empresa como producto tecnológico deberán analizar cuál será su táctica para aumentar las ventas y recuperar el público que pueden perder con los AMD Ryzen.

 

 




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 27-06-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Los AMD Ryzen desatan el caos en Intel, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *