Los casco del motorista del futuro
por Javi Flores

Los casco del motorista del futuro

01-10-2013  |  Gadgets  |  0 comentarios

0

 

El casco del motorista del futuro tiene la misma forma que los cascos actuales, pero tiene mucha más tecnología en su interior. Con este casco de motociclista los viajes y experiencias de los nuevos contornos pueden ser aún más interesante.

Pero ¿cómo es que nadie se había acordado de esta idea? Si ya hay Google Glass y se hace con tan poco material, por qué no hay más cascos de motocicleta equipada tecnológicamente?

Es común ver a los motociclistas en la calle con los auriculares puestos y la mitad de los dientes tramitados (que es donde está el micrófono), o con un móvil / smartphone situada entre el casco y el oído, pero podría estar usando un casco que dispense toda estos trucos y no aumentar el riesgo de que el conductor.

El casco del motorista del futuro será igual al casco del piloto de un F-35 de combate. El casco del motorista del futuro tendrá muchas de las características que los cascos de los pilotos de aviones militares tienen actualmente. Imagen proyectada en la visera, realidad aumentada, auricular interno, conexión Bluetooth, la sensibilidad táctil, micrófono, batería, GPS, cámaras, control de voz, etc.

Lo único que parece haber muy avanzado es la comunicación entre los dos cascos a distancia. Hay cascos donde podemos conectarlos de manera inalámbrica para escuchar la radio, por ejemplo, pero eso es una "cosa del pasado".

Hay un proyecto que está recogiendo las ideas y los fondos que desee hacer el casco del motorista del futuro. Ahora mira.

Esta idea va a aumentar un poco el peso del casco (uno de los componentes que la mayoría de los intentos para luchar marcas), pero se puede reducir el número de accidentes.

Por supuesto, esto también puede degenerar. No es deseable que el motociclista en un viaje se ponga a ver una serie de televisión sólo porque el camino es largo, ya que el casco se lo que permite. Pero tenga advertencias carretera expedidas directamente por la empresa que gestiona la autopista o recibir notificaciones de otro motocicleta. En la exención del límite para el tablero de instrumentos del vehículo!




Si te gustó, comparte que es gratis!
     

0 Comentarios

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *