Los científicos dicen que puede volver a crear dinosaurios para que vivan dentro de los próximos 5 años
por JesusSalva

Los científicos dicen que puede volver a crear dinosaurios para que vivan dentro de los próximos 5 años

17-06-2016  |  Curiosidades  |  0 comentarios

-1

En un caso potencialmente aterrador de la vida, el paleontólogo de renombre que sirvió de inspiración para la película el Parque Jurásico Dr. Alan Grant está encabezando una investigación genética que podría permitir realizar el diseño de dinosaurios en existencia dentro de aproximadamente un rango de cinco a 10 años.

Mientras que el Dr. Jack Horner, que ha consultado en cuatro películas Jurásicas, en un principio creía que la clave para volver a crear las criaturas prehistóricas estaba dentro del trabajo con hebras de ADN antiguo, más estudios sobre la degradación del ADN con el tiempo ya ha descartado esa posibilidad.

En lugar de ello, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard y Yale han dirigido su ojo a esperar como se realizan las mutaciones en las aves. "Por supuesto, las aves son dinosaurios", dijo Horner. "Así que sólo tenemos que corregirlos para que se vean un poco más como un dinosaurio".

En un intento de revertir la evolución, el equipo ya ha dado pasos significativos en la mutación de pollos para convertirlos nuevamente a las mismas criaturas de las que descienden. Como eso no fuese lo suficientemente efectivo, los científicos de Harvard intentaron realizar una hazaña similar recientemente mediante la inserción de los genes de un mamut lanudo en elefantes con el fin de recrear las bestias extintas.

Como las cuatro principales diferencias entre los dinosaurios y las aves son sus colas, los brazos, las manos y la boca, Horner y su equipo ya han volteado ciertos interruptores genéticos en embriones de pollo hacia la ingeniería inversa colocando el pico de un pájaro en un hocico de dinosaurio.

 

"En realidad, las alas y las manos no son tan difíciles", dijo Horner, quien agregó que un "Chickensoraus ' está más cerca en su camino a convertirse en realidad. "La cola es el proyecto más grande. Pero, por otro lado, hemos sido capaces de hacer algunas cosas recientemente que han dado esperanza de que todo esto no tomará mucho tiempo”.




Si te gustó, comparte que es gratis!
     
Visto en:  Entrepreneur

0 Comentarios

  • Logo noticias de tecnologia
    Noticias tecnologia

    el 18-11-2017 - responder a este mensaje

    1

    Todavía nadie ha comentado sobre la noticia de Los científicos dicen que puede volver a crear dinosaurios para que vivan dentro de los próximos 5 años, anímate y sé el primero en expresar tu opinión o tus dudas...

Comentar

El email no será público, rellena los campos con *